La Guardia Civil detiene a dos personas por medio centenar de delitos en municipios como Crevillent
Se les atribuyen cuatro robos de vehículo a motor, 38 robos en interior de vehículo y siete delitos de daños

Suceso en Crevillent

Elche
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre al que se le atribuye la autoría material, y su novia, por cooperación necesaria y encubrimiento, a los que se les atribuyen medio centenar de delitos entre robos de vehículo a motor, robos en el interior de vehículo y daños, cometidos entre el pasado noviembre y la primera semana de este mes de abril, en Crevillente, Ibi y Ollería.
Tras detectar un incremento tanto de robos de turismos como de robos en el interior de vehículo, cometidos en Crevillent, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esa localidad iniciaron las averiguaciones para localizar a los posibles responsables.
Los investigadores comprobaron que los delitos se cometían mayoritariamente de madrugada en el casco urbano de Crevillent, con hasta seis robos en una misma noche. Mediante la fractura de la ventanilla del conductor, los autores accedían al interior de los coches, robando los efectos de valor que localizaran e incluso en ocasiones, si lograban hacerse con él, robaban el propio vehículo que utilizaban para desplazarse.
La Guardia Civil localizó en Ibi uno de los vehículos que habían sido robados en Crevillent, así que los investigadores de la Guardia Civil de Crevillent y de Ibi se coordinaron para avanzar en la operación, centrando las sospechas sobre un vecino de Ibi y su novia que reside en Crevillent.
Una vez recabados los indicios necesarios, la Guardia Civil detuvo en Crevillent a los dos sospechosos, un hombre de 24 años y su pareja sentimental, una mujer de 20, ambos españoles.
Al hombre se le atribuye la autoría material de 38 delitos de robo en interior de vehículo y el robo de cuatro vehículos a motor, además de otros siete delitos de daños. La mujer ha sido detenida como cooperadora necesaria y encubridora.
Tras ser investigada, la mujer fue puesta en libertad. El hombre ha quedando en libertad con cargos.