Las obras en Castellón de la ZBE comenzarán el 29 de abril en la calle San Vicente
Se activa 1 millón de euros de ayudas directas a comercios afectados por las obras


Castellón
Castellón continua con las obras de la Zona de Bajas Emisiones en la calle San Vicente el próximo 29 de abril, tras la festividad de la misma. También se ultiman los detalles de en las calles San Francisco y Trinidad. Así lo ha avanzado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo quien ha explicado que “se han retomado las obras en la calle San Francisco, que ya cuenta con la instalación del mobiliario urbano”. Actualmente se está trabajando en el segundo tramo de la calle. El tramo uno está finalizado, a falta de los trabajos de jardinería que se realizarán cuando la obra del tramo 2 esté concluida.
Más información
En lo que respecta a la calle Trinidad, esta semana los trabajos están centrados en las labores de instalación y colocación del sistema de riego, de modo que la próxima semana también procederá con la vegetación y colocación de árboles, dando así por concluida la calle.
Continúan las obras de cara a verano
En la calle San Vicente está previsto que las obras tengan una duración de 4 meses con el fin de que la calle esté finalizada pata "el regreso a la ciudad" después del verano, según indican desde el consistorio.
Toledo también ha indicado que “esta semana se va a informar de todo el proceso de la obra, así como de los tiempos y de los detalles de las mejoras a los vecinos, para que ellos en primera persona sean conocedores de los trabajos y nos trasladen sus dudas e inquietudes y resolverlas in situ, tal y como hemos venido haciendo previamente al inicio de las obras en cada una de las calles”, señala.
El mes que viene darán comienzo las obras en la calle Asensi y en la calle Herrero. La semana pasada tuvo lugar una reunión informativa con los vecinos y comercios donde, además de dar los detalles de las obras, se tuvieron en cuenta sus peticiones para ajustar el proyecto a sus necesidades.
Ayudas al comercio
El consistorio ha activado ayudas directas con una cuantía de 1 millón de euros para los comercios afectados en lo que queda de la fase 1 y la fase 2. También se destinan 207.500 euros de remanentes a bonos comerciales, para que hagan uso de ellos los comercios que estén afectados por el desarrollo de estas obras.
El edil de Urbanismo ha recordado que también hay ayudas para el estacionamiento gratuito durante el periodo en el que tengan lugar las obras, en aras de garantizar el acceso a las calles y el aparcamiento para facilitar la actividad comercial.




