Multitudinaria procesión del Domingo de Ramos en Gandia
Los ramos de oliva y palmas fueron protagonistas en toda La Safor

La hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén a su llegada a la plaza del Ayuntamiento. / Alex Oltra

Gandia
Deslucía la lluvia algunas procesiones el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión pero respetó ayer domingo la celebración del Domingo de Ramos. Oliva, Bellreguard, Benirredrà, en Tavernes con una representación viviente... por toda la comarca las palmas y ramos eran protagonistas.
Multitudinaria procesión que pudieron seguir en directo en Telesafor. Partió de las Escuelas Pias tras la bendición de palmas a cargo del abad don Ángel Saneugenio y finalizó en la plaza Mayor con ese movimiento de las palmas que ya se ha convertido en tradición a la llegada del paso de la Entrada de Jesus en Jesuralén.
La hermandad de Beniopa que estrenaba nueva ornamentación en su trono-anda como uno medallones con los emblemas de la cofradía estuvo arropada por cofrades del resto de hermandades. Todas excepto la hermandad del Descendicimiento que realizaba su propia procesción por las calles del Grau. En la bendición de palmas y ramos en el Grau participó don Fernando Ramón, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valencia. Ramón ha sido vicario de la parroquia de Sant Nicolau.
La procesión del Domingo de Ramos en Gandia estuvo presidida, además de las autoridades municipales y el clero por la Junta Mayor de Hermandades y la Madrina de la Semana Santa, Juana Gregori.