Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xexu Obrer se embarca en una travesía solidaria por los Alpes para apoyar la lucha contra las cardiopatías

El reto, que comenzará en julio de 2025, recorrerá el Tour del Mont Blanc y otras rutas míticas en beneficio de AMCA y Latiento Juntos CV, dos organizaciones dedicadas a la cardiología

Entrevista a Xexu Obrer, paciente cardíaco

Entrevista a Xexu Obrer, paciente cardíaco

00:00:0011:47
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ontinyent

El montañero y paciente cardíaco Xexu Obrer ha anunciado hoy el inicio de un nuevo y emocionante desafío: una travesía solidaria por los Alpes que recorrerá el emblemático Tour del Mont Blanc, una de las rutas más conocidas del mundo de las travesías de larga distancia. El reto, que se llevará a cabo entre julio y agosto de 2025, tiene como objetivo recaudar fondos para las organizaciones AMCA (Asociación de Enfermos Cardíacos de Ontinyent) y Latiento Juntos CV, ambas dedicadas a la atención y concienciación sobre las cardiopatías.

La historia de Xexu

En una entrevista en Radio Ontinyent Cadena SER, Obrer, quien sobrevivió a un infarto sin aparentes factores de riesgo, ha explicado cómo la experiencia le cambió la vida. “Cuando te pasa algo así, te haces muchas preguntas sobre tu vida. Al principio, piensas que todo se ha acabado, pero luego entiendes que lo importante es cómo sigues adelante, y yo tengo más ganas que nunca de volver a la montaña”, ha explicado.

Yo soy el primero que tengo miedo y respeto a lo que tengo, porque tengo un problema de corazón, pero al final todos tenemos problemas y por eso, hay que tener actitud de cara a la vida

—  Xexu Obrer, paciente cardíaco

La “Gran Ruta dels Gegants”

La travesía, que abarcará más de 180 kilómetros y durará entre 10 y 20 días, se realizará en compañía de sus amigos y compañeros Javi y Marcos. Ambos acompañarán a Xexu en una ruta que atravesará los impresionantes paisajes del Mont Blanc y que conecta con otras rutas históricas de los Alpes.

Durante la entrevista, Xexu nos ha hablado de su preparación tanto física como mental para este reto. “El aspecto físico es fundamental, pero más importante aún es la mentalidad. He aprendido que sin un buen estado mental, no puedes afrontar estos desafíos”, ha señalado. Además, ha agradecido el apoyo de profesionales como Ximo Mollà, quien lo está ayudando a mejorar su preparación física en el marco de la rehabilitación cardíaca.

Deporte y solidaridad van de la mano

El reto no solo tiene un componente deportivo, sino que también es una acción solidaria. Los fondos recaudados a través de la travesía irán destinados a AMCA y Latiento Juntos CV, dos entidades que luchan contra las cardiopatías y brindan apoyo a pacientes y sus familias.

Xexu ha invitado a todos los interesados a unirse a la causa, ya sea a través de donaciones o siguiendo la travesía en redes sociales. “La gente puede colaborar con su granito de arena a través de una fila cero. Cada aportación cuenta” ha agradecido.

Presentación del desafío en el Centro Cultural Caixa Ontinyent

Para aquellos que deseen conocer más sobre este desafío, Xexu realizará una presentación esta tarde, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, donde explicará todos los detalles de la travesía y cómo pueden involucrarse en este proyecto solidario.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir