Benicàssim, destino preferente para las vacaciones de Semana Santa
Playas, cultura, visitas experienciales y ocio familiar posicionan a la localidad como referente turístico en la provincia de Castellón
Castellón
Benicàssim vuelve a posicionarse como uno de los destinos favoritos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, tanto en familia como con amigos. Con casi ocho kilómetros de playas urbanas, la localidad ofrece un entorno privilegiado para relajarse, pasear junto al mar y disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea.
Más información
“Las playas son nuestro principal atractivo turístico y la mejor carta de presentación para quienes nos visitan”, ha destacado la alcaldesa, Susana Marqués. “Cuidamos cada detalle para seguir siendo un destino competitivo, de calidad y excelencia. Estamos listos para acoger a los turistas y residentes que ya están planeando unos días de descanso en Benicàssim”, ha añadido.
Además del atractivo natural y gastronómico, el municipio ha preparado para abril una variada programación de visitas guiadas experienciales por sus rincones más emblemáticos, con propuestas diferenciadas para adultos y niños. En el marco del proyecto Benicàssim Kids, los más pequeños podrán disfrutar de actividades como “El tesoro de la Torre de Sant Vicent” (17 de abril) o “El misterio del Parc del Trenet” (19 de abril). Para los adultos, se han organizado rutas como “De agricultores pobres a pequeños burgueses” (6 de abril), “Mindfulness al atardecer” (17 de abril), o “Equilibrismo en el Desert de les Palmes” (22 de abril), entre otras.
La cultura también cobra protagonismo en estos días. En Villa Elisa puede visitarse la exposición Mecanismos de fascinación de Rotor Studio hasta el 1 de junio, y en el Centro Cultural Melchor Zapata continúa la muestra fotográfica Maternajes Transfronterizos, de Gabriela Rivera Lucero, hasta el 27 de abril.
“Benicàssim es una ciudad viva, en constante transformación, con una estrategia turística basada en la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Trabajamos para ser un destino accesible e inclusivo, con infraestructuras modernas y un tejido empresarial comprometido con la excelencia”, ha concluido Marqués.