El ayuntamiento de Cañada lamenta el mal uso de los contenedores
El Consistorio hace un llamamiento a vecinos y usuarios para evitar este tipo de imágenes

Imagen del contenedor / Ayto Cañada

Villena
El uso no adecuado de los contenedores de basura vuelve al primer plano informativo, en este caso por la queja pública que ha realizado el ayuntamiento de Cañada, donde el pasado sábado eran depositadas mesas, sillas, juguetes y otros enseres voluminosos en uno de los contenedores situados en el casco urbano, lo cual, no está permitido
El ayuntamiento ha recordado a todos los vecinos la importancia de hacer un uso responsable de los contenedores de basura y reciclaje. Hay objetos que deben llevarse a un punto limpio, o solicitar su recogida a través del servicio de recogida de enseres
Este tipo de comportamientos perjudican la imagen del municipio y dificultan la labor de mantenimiento y limpieza. Por todo ello, se apela al civismo y la colaboración de todos para mantener los espacios comunes limpios y en condiciones óptimas.
En cualquier caso, para más información sobre cómo gestionar residuos voluminosos, siempre se puede llamar al Ayuntamiento

Uso de los contenedores / Ayto Cañada

Uso de los contenedores / Ayto Cañada
COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS CONTENEDORES
Desde el Ayuntamiento queremos recordar a todos los vecinos y vecinas algunas normas básicas para garantizar una buena convivencia y un entorno limpio:
DÍAS Y HORARIOS
La basura debe depositarse ÚNICAMENTE los días de recogida establecidos.
El horario recomendado para sacar la basura es a partir de una hora razonable por la tarde/noche (más o menos a partir de las 19:00 h).
Sacarla por la mañana o con demasiada antelación genera malos olores y problemas de salubridad.
¿DÓNDE SE DEBE DEPOSITAR CADA COSA?
Envases: al contenedor amarillo
Papel y cartón: al contenedor azul
Vidrio: al contenedor verde
Orgánica/resto: al contenedor gris o verde
Cada residuo debe ir en su contenedor correspondiente.
NO se deben dejar bolsas en el suelo ni objetos fuera de los contenedores.
¿QUÉ NO SE PUEDE SACAR A LOS CONTENEDORES?
Muebles, electrodomésticos, colchones, escombros, juguetes grandes, aparatos eléctricos, etc.
Estos deben llevarse al Punto Limpio (los martes) o solicitar su recogida a través del servicio municipal de recogida de enseres.
Cuidar el entorno es responsabilidad de todos. ¡Gracias por tu colaboración!

Francisco Tomás
Responsable de 'Media Jornada', programa informativo local de Radio Villena.




