El Ayuntamiento dice que la saturación del ecoparque "fue algo puntual" y que se ha reforzado el personal para solucionarlo
El PSOE reitera que ayer continuaban las largas colas y las cubas llenas "en apenas unas horas" e insiste en la necesidad de los nuevos ecoparques. El concejal Villar anuncia que el de la Zona Norte abrirá "en breve", cuando se consigan los permisos
Imagen de archivo del Ecoparque de Aguamarga / Cadena SER
Alicante
Este lunes les contábamos que el PSOE denunciaba la saturación del Ecoparque de Aguamarga y exigía al Ayuntamiento de Alicante la puesta en marcha de los otros tres ecoparques que se deben abrir en la ciudad. Hoy, el equipo de gobierno del PP ha asegurado que esa saturación ha sido "una cuestión puntual" y que se ha hablado ya con la adjudicataria para solucionarla.
Señala el edil del área, Manuel Villar, que se ha acordado con la UTE Alicante reforzar el personal y permitir la entrada de varios vehículos a la vez para evitar las largas colas que se han sufrido en los últimos días y que ha provocado, incluso, la aparición de escombreras ilegales en el entorno del ecoparque.
Añade Villar que el segundo ecoparque, que está construido ya en la Zona Norte, podrá abrir sus puertas "en breve", en cuanto se consigan los permisos necesarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, edil de Limpieza, asegura que la saturación del ecoparque de Aguamarga "fue algo puntual que ya se está solucionando"
Además, Villar ataca al PSOE tras acusar al equipo de gobierno de no solucionar la saturación del ecoparque para favorecer al gestor de la planta de residuos. Según los socialistas, la gente tiene que acudir al CETRA para depositar sus escombros y pagar por ello, cuando en el ecoparque es gratuito. Ante esto, Villar señala que no tiene nada que ver porque, "mientras el ecoparque solo permite hasta 500 kilos al día, al CETRA solo se puede acudir cuando se tienen más de 500 kilos de escombros".
El PSOE insiste en la saturación
Por su parte, los socialistas acusan a Villar de mentir a la ciudadanía cuando señala que la saturación del ecoparque de Aguamarga ha sido una cuestión puntual que ya se ha solucionado.
Su edil, Raúl Ruiz, critica que, "incluso ayer mismo, se tuvieron que colocar antes de medio día carteles en la puerta informando a los usuarios de que no se podían depositar ni maderas ni escombros porque los contenedores estaban llenos". De hecho, añade que "se pudo ver cómo se denegaba el acceso a varios vehículos".

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




