El Campello trabaja en acondicionar sus playas tras la tromba de agua de este lunes
Los servicios técnicos municipales trabajan para retirar los materiales arrastrados tras una precipitación que dejó 32,2 litros en poco tiempo
Los operarios trabajan en acondicionar las playas de El Campello tras la lluvia
Alicante
La tromba de agua caída este lunes por la tarde en El Campello, en la que se registraron en poco tiempo 32,2 litros de agua por metro cuadrado, provocó arrastres de materiales en tres de las zonas habituales cuando se producen precipitaciones de intensidad de estas características y que son Carrer la Mar, Coveta y Lanuza, tal y como ha informado el Ayuntamiento de El Campello en un comunicado.
Más información
Trabajos de retirada de materiales desde primera hora
Los servicios técnicos municipales se han puesto a trabajar, desde primera hora de esta mañana, en la retirada de materiales arrastrados por el agua y las trapas, "que saltaron ante la presión" y añade el consistorio que "las predicciones, aunque son muy cambiantes estos días primaverales, apuntan a que el tiempo mejorará".
Operarios trabajan en la playa de El Campello tras la lluvia
Obras de la EPSAR y parque Gabriel Miró
Ha señalado que estas situaciones son históricas en el municipio "y se evitarán cuando se ejecuten las obras de saneamiento que construye la EPSAR en todo el término municipal, así como la reurbanización integral del parque de Gabriel Miró". Esta actuación, ha señalado, incluye la habilitación de un tanque de regulador de tormentas, en cuya construcción se invertirá cerca de 800.000 euros, un tercio del montante total de la obra, que asciende a 2,4 millones de euros, y "que ya está en licitación".
Ha informado que se trata de una infraestructura de la red de saneamiento ubicada bajo lo que será el nuevo parking, con un gran depósito dedicado a capturar y retener el agua de lluvia transportada por los colectores, sobre todo cuando se registran precipitaciones intensas, para disminuir la posibilidad de inundaciones cuando la capacidad de escurrido del agua es menor que el volumen de lluvia.
Esa infraestructura, ha añadido, evitará los problemas de saneamiento que se suelen producir en casos de fuertes rachas lluvias en las calles San Ramón, San Pedro y San Bartolomé, entre otras, que acaban desembocando en el mar.
Calles anegadas en El Campello tras la lluvia de este lunes, 14 de abril