Unidad política en Elche para abordar la regeneración del barrio de San Antón
Solicitarán ayuda a la administración autonómica y central


Hoy se ha celebrado el pleno de urgencia en el salón de plenos del ayuntamiento de Elche, solicitado por alcaldía y con el objetivo de abordar las actuaciones necesarias para la regeneración del barrio de San Antón.
La semana pasada, tras una llamada de urgencia de una vecina de la calle Palombar del barrio de San Antón, fueron desalojados todos los residentes de dos escaleras por precaución. Tras inspeccionar varios edificios por parte de técnicos de urbanismo, finalmente se desalojaron 142 personas, entre ellos 38 menores.
En este sentido, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha pedido “unidad política” para abordar esta cuestión. Ha reconocido que es una situación muy compleja de gestionar, pero considera que están dando respuestas. Se inició el proceso de renovación urbana en 2013, hace 12 años, y para seguir avanzando es necesario hacerlo juntos, según ha dicho el alcalde.
Por su parte, el portavoz del partido socialista, Héctor Díez, ha asegurado que acompañarán a todos los vecinos y vecinas de San Antón. Además, Díez ha pedido al alcalde que mantenga informados a todas las personas del barrio por igual. También ha añadido que tengan en cuenta el problema de la vivienda en general que hay en Elche y además de este barrio, otros que también están pendientes de rehabilitación.
Díez ha recalcado a Ruz sea “más alcalde de Elche y menos portavoz de su partido”.
También, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha asegurado que el gobierno municipal ha actuado con “humanidad y eficacia”. Rodil ha felicitado a sus compañeros y funcionarios por el trabajo realizado hasta el momento y las respuestas que han tomado en busca del realojo de los vecinos y vecinas de San Antón. La socia de gobierno ha pedido apoyo a las administraciones públicas para poder solucionar esta emergencia.




