Sociedad

Oropesa del Mar se prepara para la Semana Santa

Oropesa del Mar propone unas vacaciones de Semana Santa para todos los públicos con una programación religiosa y actividades dirigidas a las familias

Oropesa del Mar

Oropesa del Mar ha iniciado la celebración de la Semana Santa 2025 con dos programaciones diferentes: una llena de fervor y tradición con actividades religiosas organizadas por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas en colaboración con la Parroquia de San Jaime Apóstol del municipio, y otra destinada a la amenización de la población y visitantes, diseñada desde las concejalías de Cultura y Turismo.

La programación religiosa comenzó el 11 de abril con el Vía Crucis por las calles del municipio y continuó con la celebración del Domingo de Ramos, la celebración comunitaria del Perdón el Lunes Santo y las Santas Misas durante toda la semana, hasta el Lunes de Pascua, 21 de abril. Además, el Jueves Santo, 17 de abril, contará con la Misa "In Coena Domini" y el traslado del Santísimo al Monumento, seguido de la Hora Santa. El Viernes Santo, 19 de abril, tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor y la Procesión del Santo Entierro. El Sábado Santo culminará con la Solemne Vigilia Pascual, mientras que el Domingo de Resurrección brillará con la Procesión del Encuentro, seguida de la Misa de Pascua. El Lunes de Pascua cerrará la agenda religiosa con una última celebración eucarística.

Además del II Festival de Música Sacra, que ha contado con dos conciertos y una conferencia, se puede visitar la exposición de pintura “Juegos de Pascua” hasta el 22 de abril en la Sala de exposiciones del Antiguo Hospital, en el Casco Antiguo.

Diversión y entretenimiento para jóvenes y familias

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento se ha organizado una variada programación familiar. El ciclo "5 Días de Cine" ofrecerá proyecciones los días 17, 18, 19, 25 y 26 de abril a las 19:30 horas en el Espai Cultural de la Calle Benicarló, con películas como “La familia Benetón”, “Wonka”, “Elemental”, “Wish” y “Cazafantasmas: imperio helado”. El tardeo con “Grupekes” llenará la calle Doctor Bellido de ritmo, junto a la Playa La Concha, el sábado 19 de abril a las 19:30h, con temas de bandas como Sidoni, La La Love You, Hombres G, Queen, El Canto del Loco, Fito y Fitipaldis, entre otros.

La historia de Oropesa se puede descubrir recorriendo las calles del Casco Antiguo y a través de las rutas guiadas programadas para los días 17, 19 y 26 de abril: “Corazón de Hierro, la Mina Gumbí”, “Oropesa del Mar y la última Cruzada” y “¡Oropesa del Mar en llamas! El asedio de Suchet”. El Casal Jove ha preparado actividades para jóvenes del 14 al 19 de abril: talleres de manualidades, torneos de ping pong, juegos de mesa y karaoke.

También cuentan con el servicio de socorrismo en funcionamiento y una gran gastronomía que juega un papel fundamental con sus platos tradicionales.