¿Puede este Hércules repetir la gesta del año pasado y firmar un final de temporada inolvidable?
El pasado curso, la escuadra dirigida por Torrecilla se encontraba a falta de seis partidos para el final de la temporada a nueve puntos del líder, el Badalona Futur
Los jugadores del Hércules celebran el gol marcado por Josema en la primera parte. Foto: Hércules CF
Alicante
La Liga en el Grupo 2 de Primera Federación ha entrado en la recta final de la temporada, y solo restan seis jornadas para que concluya la fase regular. La clasificación y los resultados de las últimas semanas evidencian que no hay ningún equipo que lidere con solvencia el campeonato. Tanto en la parte alta como en la lucha por la permanencia, todo puede pasar.
Actualmente, el Hércules, debutante en la Primera Federación, ocupa la octava posición con 44 puntos, a solo cinco de los puestos de playoff que ahora mismo ostentan el Mérida y el Ibiza. El calendario se presenta favorable para el conjunto blanquiazul, ya que de los seis partidos que le restan para finalizar la Liga (Betis Deportivo, Alcorcón, Villarreal B, Algeciras, Intercity y Atlético Sanluqueño), cuatro se disputarán en el estadio José Rico Pérez. Entre ellos destaca el enfrentamiento ante el Intercity. En casa, el Hércules ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos de la categoría, con un balance de nueve victorias, cuatro empates y solo tres derrotas, lo que supone 31 de los 44 puntos que ha sumado hasta la fecha.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la irregularidad del grupo, ¿está el Hércules, por su trayectoria, capacitado para repetir la hazaña del pasado año? ¿Tiene el equipo dirigido por Rubén Torrecilla opciones reales de ganar los seis partidos restantes y clasificarse para disputar el playoff de ascenso a la Liga Hypermotion?
Responder a estas dos preguntas no es sencillo. Entran en juego numerosos factores, y no debemos olvidar que el fútbol, en muchas ocasiones, depende del estado anímico de los propios jugadores. Sin embargo, si tomamos como referencia los dos últimos partidos disputados en el Rico Pérez y las sensaciones que transmite el equipo sobre el terreno de juego, la respuesta, al menos por ahora, es un firme: ¡sí!
Más información
Precedentes
La pasada temporada, salvando las distancias en cuanto a categoría y nivel de los rivales, el Hércules afrontaba las últimas seis jornadas en la quinta posición de la clasificación, a nueve puntos del líder, el Badalona Futur. En la jornada 28, el conjunto blanquiazul empató a un gol en el Rico Pérez frente al Terrassa, del mismo modo que esta semana ha empatado sin goles ante el Mérida. A partir de aquel momento, se obró el milagro: victorias ante el Alzira (0-1), Atlético Saguntino (3-0), Manresa (0-1), Peña Deportiva (5-1), Badalona Futur (1-2) y, finalmente, ante el Lleida (2-1), en una auténtica final con el estadio alicantino hasta la bandera.
Antes del partido contra el Alzira, nadie daba “un euro” por el equipo de Rubén Torrecilla, pero logró "el milagro". Las sensaciones este año son similares a las del pasado curso. Por eso, el aficionado vuelve a creer. Porque si ya lo hicieron una vez, ¿por qué no iban a hacerlo de nuevo? La ilusión está viva y, por segundo año consecutivo, en Alicante se sueña con otro milagro.
Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER...Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.