Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Infraestructuras

Alcoy recurre la anulación del proyecto de reforma del Pare Vitòria

El Ayuntamiento manifiesta su desacuerdo con la decisión de la Generalitat y que afecta a cerca de 50 municipios por la retirada de 66 actuaciones del Plan Edificant, valoradas en 251 millones de euros - El portavoz del PP, Carlos Pastor, asegura que las obras siguen sin adjudicarse

IES Pare Vitòria de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

IES Pare Vitòria de Alcoy

Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy considera que la decisión de la Consellería de Educación supone dejar sin efecto una inversión educativa de cerca de 6 millones de euros en la ciudad. La anulación del proyecto de reforma del IES Pare Vitòria se se enmarca dentro de una actuación más amplia que afecta a cerca de 50 municipios y la retirada de 66 actuaciones del Plan Edificant, valoradas en 251 millones de euros

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha calificado la medida de "injustificada" y ha explicado que la redacción del proyecto se licitó el pasado 24 de noviembre de 2024, junto con la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, por un importe de 396.320,77 euros.

El alcalde ha señalado que el procedimiento se ha tramitado siguiendo los plazos legales y que actualmente se encuentra en fase de adjudicación, tal como se puede comprobar en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esta información ha sido incluida en la alegación presentada ante la Consellería.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio Francés (16/04/2025) "Es intolerable que se cuestione la gestión de un Ayuntamiento que ha cumplido escrupulosamente con el que marca la ley"

00:00:0000:44
Descargar

Francés ha añadido que esta acción pone en riesgo una infraestructura educativa esencial, que contaba con una inversión prevista de cerca de 6 millones de euros.

Las obras aún no han sido adjudicadas, según el PP

El portavoz del PP, Carlos Pastor, ha criticado la gestión del gobierno local. Asegura que las obras del Plan Edificant para el IES Pare Vitoria aún no han sido adjudicadas. Pastor ha lamentado que, siete años después de la redacción de la primera memoria valorada, todavía no se haya adjudicado la redacción del proyecto de reforma.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carlos Pastor (16/04/2025) "El Pare Vitòria necesita mejoras urgentes"

00:00:0000:27
Descargar

Pastor ha expresado su preocupación por el hecho de que el Pare Vitòria de Alcoy se encuentre entre las 66 actuaciones paralizadas por Educación y cuestionadas por el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena. El portavoz del PP ha advertido que la Conselleria ha dado un plazo de 10 días hábiles para que los Ayuntamientos den explicaciones, por lo que insta al de Alcoy a actuar con urgencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir