El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, sobre el nuevo Hospital General de Castellón: "Estamos finalizando las negociaciones para comprar la última parcela"
Según Gómez, hay 11 empresas interesadas en la licitación para la redacción del proyecto y dirección de obra


Castellón
El Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado durante en declaraciones durante una entrevista en la Tertulia de Radio Castellón que "el nuevo Hospital General de Castellón será una realidad".
Más información
Gómez asegura que la Generalitat está trabajando en varios trámites de manera paralela y que están finalizando las negociaciones para la compra de la última parcela que queda por adquirir para tener todo el terreno necesario disponible.
El conseller ha insistido, además, en que se han sacado a licitación 13 millones y medio de euros para la redacción del proyecto y dirección de obra del mismo. En este sentido, Gómez ha asegurado que 11 empresas se han interesado en llevar a cabo esta tarea.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha garantizado que Castellón "tendrá un nuevo Hospital General"
Gómez ha garantizado que los 13 millones de euros ya están comprometidos a pesar de que el presupuesto para 2025 de la Generalitat solo recogen 2 millones de euros de inversión en el nuevo Hospital General.
"Partimos de un déficit histórico"
El conseller ha asegurado que "la Generalitat es absolutamente consciente de la situación de precariedad que, históricamente, ha tenido esta provincia", ha indicado el conseller.
"Partimos de un déficit histórico exacerbado por la falta de infraestructuras, de dotación y de planificación", ha indicado Gómez.
Arremete contra el Botànic
El conseller de Sanitat ha criticado también la gestión que el anterior gobierno valenciano, el Botànic, llevo a cabo en relación con el nuevo Hospital General de Castellón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gómez ha criticado que el Botànic anunciara el proyecto al final de la legislatura
Gómez ha acusado al Botànic de "no querer hacer, solo anunciar". Afirma que por ello esperaron al final del mandato para mostrar únicamente los planos del nuevo Hospital General de Castellón.




