Horneo se juega media Liga frente a Energy Caserío en su lucha por el ascenso a la Plenitude ASOBAL
El conjunto alicantino depende de sí mismo para alcanzar la máxima categoría del balonmano español

Imagen del partido entre Horneo y Puerto Sagunto / Horneo

Alicante
Este miércoles, a las 19:30 horas, el Horneo EÓN Alicante recibe en el Pitiu Rochel al ID Energy Caserío de Ciudad Real para disputar la jornada 27 de División de Honor Plata Masculina.
En este partido entre el primero y el segundo clasificado hay más que dos puntos en juego: hay, prácticamente, un ascenso a ASOBAL. El Horneo EÓN Alicante, líder de la categoría con 43 puntos, quiere mantenerse en lo más alto y dar así un paso de gigante para lograr el objetivo del ascenso a final de temporada.
Para ello, tendrá que superar a un Caserío con el que ha mantenido una pugna durante todo el curso y que se sitúa segundo a solo un punto de diferencia (42). Los de Santi Urdiales llegan a esta cita después de cosechar 4 victorias y una derrota en sus último 5 partidos en liga. La única ves que cayeron fue, precisamente, en su anterior salida en su visita a UBU San Pablo Burgos, tercero de la tabla, por 28-27.
La pasada jornada en su encuentro ante Lanzarote venció por 27 a 18. Este partido se adelantó al pasado 13 de marzo por el mismo motivo porque el que se ha aplazado este a mañana miércoles 16. Su entrenador Santi Urdiales tenía compromisos internacionales al ser seleccionador de categorías inferiores de la Selección Española. Por lo que su equipo llega con una semana más de descanso.
En cuanto a sus números lejos del Quijote Arena, los de Ciudad Real han firmado 8 victorias, 2 derrotas y 2 empate. Mientras que los de Fernando Latorre han convertido el Pitiu Rochel en su fortín: La última vez que se dejaron puntos en casa fue el pasado 8 de diciembre al empatar ante Barça Atlètic y no pierden en la terrera desde el 10 de noviembre cuando TROPS Málaga les superó por la mínima.
Antecedentes
Si bien es cierto, los números entre ambos conjuntos están del lado de los ciudadrealeños que han vencido todos los duelos entre ellos en las últimas temporadas: cinco enfrentamientos hasta la fecha y 5 victorias para los de Urdiales.
Sin embargo, los alicantinos llegan a este duelo en su mejor momento de la temporada al cosechar 7 partidos consecutivos sin perder; 8 si tenemos en cuenta el empate ante el Bada Huesca de ASOBAL.
Antes del inicio de este encuentro se guardará un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Alejandro Rico, Gerente del club.




