Las obras en la glorieta de la calle México de Alicante dejan a los peatones sin paso de cebra
La única solución que se les ofrece es pasar entre los coches o rodear toda la llamada ‘rotonda del barco’
Alicante
Vecinos de la zona de Babel se quejan de que las obras para reparar el pavimento y el acceso peatonal en la glorieta de la calle México, en la entrada sur a la ciudad, les han dejado precisamente sin paso de cebra.
El que había, está cerrado provisionalmente por las obras y no se ha habilitado otro; de forma que la única solución es pasar entre los coches o rodear toda la llamada ‘rotonda del barco’, en la entrada desde la A-31.
Todo, en una zona que concentra un elevado volumen de tráfico, señala Ángel Muñoz, uno de estos residentes, y que supone gran peligro, sobre todo para los más mayores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Muñoz, vecino de Babel, denuncia que con las obras en la glorieta de la calle México no se haya habilitado paso de peatones
Estas obras se adjudicaron con un plazo de ejecución de cuatro meses a la mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana S. L. por un presupuesto de 575.000 euros.
Además, conlleva otras actuaciones de reurbanización, con nuevo mobiliario urbano, demolición de los bordillos que delimitan las aceras, que están siendo regeneradas, así como las protecciones interiores y exteriores y la renovación del equipamiento postes, bolardos y aparcabicicletas.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




