L’Olleria, obligado a sumar para no depender de nadie en su lucha por la permanencia
El equipo de Álex Redondo vence al Dénia y da un nuevo paso hacia su objetivo

Entrevista a Álex Redondo, entrenador de l'Olleria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
L'Olleria (La Vall d'Albaida)
L’Olleria C.F. logró una victoria fundamental por 2-1 frente al Dénia en La Solana, en un partido marcado como una auténtica final en la lucha por la permanencia. Los de Àlex Redondo, que acumulaban dos derrotas consecutivas, reaccionaron justo cuando más lo necesitaban y sumaron tres puntos vitales ante un rival directo.
“Era una final que teníamos que ganar. Veníamos en una mala dinámica y había que reconducir la situación ya, porque a estas alturas de temporada todo se complica”, valoraba el técnico en los micrófonos de SER Deportivos Ontinyent-La Vall d’Albaida.
El partido no comenzó fácil para los de casa. “La primera parte fue bastante intensa. Sabíamos que el Dénia venía de ganar y es un equipo vertical, con dos delanteros que buscan mucho la espalda. Nos costó arrancar, no empezamos cómodos, pero con el paso de los minutos empezamos a tener posesiones más largas y a sentirnos más cómodos sobre el campo”.
L’Olleria se adelantó justo antes del descanso con un gran gol individual. “En una de esas jugadas, con calidad, conseguimos hacer el 1-0 antes del descanso”. Ya en la segunda parte, el equipo aprovechó una transición para provocar un penalti y la expulsión del portero rival. “Hicimos el 2-0 y nos dio tranquilidad. Aunque, como siempre, no sabemos ganar cómodos, y el Dénia nos hizo el 2-1. A partir de ahí tocó apretar, pero el equipo supo defender bien y el triunfo fue merecido”.
A ocho del descenso, pero sin nada asegurado
Con esta victoria, L’Olleria alcanza los 35 puntos y se coloca en décima posición, a ocho del descenso directo que marca el Gandia con 19. Dénia y Eldense 'B', con 27, siguen en la pelea.
“Ahora respiramos un poco, pero no podemos relajarnos. Matemáticamente no estamos salvados y el calendario que nos queda no es fácil”, advertía Redondo.
Un calendario complicado y un derbi clave
Esta semana el equipo descansará por el parón de Semana Santa, pero dentro de dos semanas llegará el derbi comarcal frente al Benigànim, un equipo que lucha por los puestos de promoción. “Va a ser un partido bonito por la proximidad, pero también muy exigente. Ellos se juegan mucho y nosotros también. Será un partido de los que gusta jugar”.
Después del derbi, L’Olleria cerrará la temporada ante dos equipos potentes: el Olímpic de Xàtiva y el Alicante, ambos situados en la parte alta de la clasificación. “Queremos llegar a esos dos últimos partidos con los deberes hechos o al menos con más margen. Porque el fútbol es fútbol y no podemos dar nada por hecho”.
Bajas sensibles, pero buenas sensaciones
El equipo sigue condicionado por las bajas. “Tenemos una plantilla corta y varias lesiones que venimos arrastrando desde hace tiempo. Emilio y Gironés siguen lesionados, y ahora perdemos a Yeray por acumulación de tarjetas, que es una baja muy importante por el nivel que venía mostrando”.
Sobre Tormo, hay alguna esperanza. “Quizá pueda llegar para el partido contra el Benigànim, pero hay que ver cómo está físicamente. Sería importante tenerlo disponible”.
Una semana para recargar energía
El parón de Semana Santa puede resultar beneficioso. “Nos puede venir bien para recuperar. Los jugadores llevan muchos minutos acumulados y el descanso puede ayudar, siempre y cuando no perdamos el ritmo competitivo, que ya hemos visto que no nos sientan bien los parones. Esta semana será más ligera, pero a partir del lunes siguiente ya toca preparar el derbi con la máxima seriedad”.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




