Sanitat dará el primer paso para la integración del Hospital Provincial en la red pública de hospitales con la estatutarización del personal
La Generalitat ya ha aprobado la realización de un concurso de estatutarización del personal

Radio Castellón (Radio Castellón)

Castellón
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, asegura que el primer paso para la integración del Hospital Provincial de Castellón en la red de hospitales públicos de la Generalitat pasa por la estatutarización de todo el personal.
Más información
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, apunta a las dificultades existentes en el Hospital Provincial en cuanto a la planificación con motivo de las diferentes clases de trabajadores en el centro donde convive personal estatutario, funcionarios, laborales y fijos a extinguir.
El conseller considera que una de las partes fundamentales para el buen funcionamiento del Hospital Provincial conseguir la equidad entre empleados a través de una estatutarización de los trabajadores del centro. Esto permitiría que un sanitario del Provincial pudiera trabajar también en otros centros públicos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha acusado los problemas que generan en la planificación dentro del Hospital Provincial las diferentes tipologías de personal
El PP en Les Corts propuso, a través de una enmienda a los presupuestos de la Generalitat de 2025, la disolución de los consorcios, como el Consorcio Hospital Provincial de Castellón. El objetivo final de esa ley es la integración del centro en la red pública.
Objetivo: mantener la financiación estatal
Gómez ha asegurado que ya ha hablado con el Gobierno de España para que mantenga la financiación del Hospital Provincial con 30 millones de euros anuales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado que el primer paso para la integración del centro es asegurarse de que el Gobierno mantendrá los 30 millones de inversión anual
Según el conseller, es una de las cuestiones fundamentales para poder llevar a cabo la integración del Hospital Provincial en la red pública de hospitales de la conselleria de Sanidad.




