Bocairent se vuelca en Pasqua consolidandose como uno de los destinos turísticos más destacados de la Comunitat Valenciana
El municipio roza el 100% de ocupación hotelera y refuerza su apuesta turística con actividades para todos los públicos

Entrevista a Xavi Molina. Bocairent se vuelca en Pasqua.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bocairent
Bocairent se prepara para uno de los momentos de mayor afluencia turística del año. Cada Semana Santa y Pasqua, centenares de personas eligen esta localidad de la Vall d’Albaida como destino de vacaciones, y este 2025 no está siendo la excepción: la ocupación hotelera ya roza el 100% y las calles se llenan de vida, cultura y tradición.
Conscientes de esta demanda, el Ayuntamiento ha decidido ampliar los horarios de visita de sus principales atractivos turísticos. Así, espacios emblemáticos como la Cava de Sant Blai, las Covetes dels Moros, las Coves del Colomer, la Plaza de Toros, la Iglesia Parroquial o el Museo Municipal Antonio Ferri abrirán estos días con horarios especiales.
Un mercado de época y festivales para todos los gustos
Dentro de la programación especial, destaca el Mercado Renacentista, que se celebrará del 18 al 21 de abril en torno a la plaza del Ayuntamiento. El visitante podrá disfrutar de paradas de artesanía, productos gastronómicos y un ambiente de época que transforma el corazón del municipio.
A la oferta patrimonial y cultural se suma la música: los festivales Xocotek y Xocorock abrirán la novena edición de la Pasqua Jove, una iniciativa llena de propuestas dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud, y que se extenderá hasta el 28 de abril.
Según explica el alcalde de Bocairent, Xavi Molina, la localidad ha trabajado “de la mano del tejido turístico y productivo” para ofrecer “la máxima oferta posible” y convertirse, un año más, en un destino de referencia.
“El nivel de reservas ha sido altísimo. En las últimas semanas ya nos constaba el sector que muchos alojamientos tenían sus plazas cubiertas, y ahora podemos decir que la ocupación es prácticamente total”.
— Xavi Molina, alcalde de Bocairent.
Naturaleza, historia... y buena gastronomía
Además de su riqueza patrimonial, Bocairent también invita a disfrutar de su entorno natural. El mirador Vicente Andrés Estellés, con vistas a la Sierra de Mariola, o el Parque de la Estación, son lugares ideales para disfrutar de la tradicional “mona” en familia. Ambos espacios, además, cuentan con baños públicos reservables a través de una aplicación móvil.
Y para los más sibaritas, la gastronomía local es otro de los grandes atractivos. Molina recomienda no irse sin probar las típicas “bajoques farcides”, la “pericana” o una copita de herberet, el licor tradicional de hierbas.
Durante estos días, también estará abierta la oficina Tourist Info, que refuerza su servicio para resolver cualquier duda de los visitantes. Todo, con el apoyo del personal municipal, Protección Civil, Policía Local y los agentes turísticos, que se vuelcan en estos días para que Bocairent siga siendo uno de los destinos turísticos más destacados de la Comunitat Valenciana.




