Política

PSPV y Compromís denuncian que con el PP, València tiene más tráfico y más zona azul

Los socialistas aseguran que València forme ya parte del ranking de las 100 ciudades más congestionadas del mundo.

La calle Colón de València / Ayuntamiento de València

Valencia

El tráfico sigue aumentando en València, es lo que denuncian, este jueves, el grupo municipal socialista. Aseguran que en marzo la circulación siguió aumentando en la zona centro.

Eso, según la concejala socialista María Pérez, demuestra que el gobierno local mantiene unas políticas a favor del coche que no benefician a la ciudadanía, ya que generan más contaminación y, por tanto, más problemas de salud, y provocan también que València forme ya parte del ranking de las 100 ciudades más congestionadas del mundo.

La concejal del PSPV, María Pérez, sobre el aumento de tráfico en València

Más zona azul

Y en este contexto, Compromís alerta de que el anuncio del Ayuntamiento de València de que va a crear una nueva zona naranja, para aparcamiento de residentes, en La Petxina, implica que se va a aumentar el número de plazas de zona azul en la ciudad un diez por ciento, ya que se van a incorporar 1.900 plazas nuevas de aparcamiento de zona azul solo en ese barrio.

El concejal de Compromís, Giuseppe Grezzi, denuncia que la zona azul no va a ser de aparcamiento exclusivo para residentes, como sí que lo es la verde o la naranja, que permite aparcar solo a vecinos por las noches, así que exige a la concejalía de movilidad que rectifique. Asegura que solo en la Petxina el número de plazas de aparcamiento de zona azul aumentará un 357 por ciento y revela que los vecinos no comparten esta decisión.

El edil de Compromís, Giuseppe Grezzi critica las acciones en Movilidad del PP

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.