El Hércules de las dos caras cae por méritos propios ante el Betis Deportivo
El conjunto blanquiazul se adelantó en el marcador, pero se desmoronó tras el descanso y compromete sus opciones de playoff

Carrusel Deportivo Alicante (19/04/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Esta temporada, el Hércules ha demostrado que tiene dos caras: una en el Rico Pérez y otra a domicilio. Sin embargo, también dentro de un mismo partido es capaz de aparecer y desaparecer. Eso, en definitiva, fue lo que ocurrió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el Betis Deportivo se impuso por 2-1 a los blanquiazules en la 33ª jornada de la Liga en Primera Federación.
El partido comenzó de cara para la escuadra dirigida por Rubén Torrecilla, ya que en la primera llegada con cierto peligro a la meta contraria, Samu Vázquez fue derribado dentro del área. El colegiado, Clemente Ortuño, de Yecla, no dudó en señalar pena máxima a favor de los herculanos. Nico fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros, pero su disparo se estrelló en el larguero. Sin embargo, Coscia, demostrando su instinto de matador, siguió la jugada y, de cabeza, envió el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Guilherme (0-1, minuto 18).
Cuando el Hércules aún festejaba el gol, su rival, apenas un minuto y medio después, aprovechó una falta lanzada por Pablo García desde un lateral para que Reina, de cabeza, anotara el empate (1-1, minuto 20). Poco le duró la alegría al conjunto herculano.
Tras el paso por vestuarios, la escuadra blanquiazul desapareció del terreno de juego. Torrecilla no podía creer lo que estaba viendo: su equipo se había desconectado de tal forma que el Betis Deportivo jugaba a placer. Dominaba en el centro del campo, ganaba los duelos y llegaba con facilidad a la portería de Carlos Abad. Además, la falta de tensión en los jugadores herculanos les llevó a cometer errores que facilitaban las ocasiones de su rival. Así llegó el gol de la victoria para el conjunto verdiblanco. En una salida de balón, Samu Vázquez perdió la posesión, lo que permitió a Pablo García asistir sin oposición a Marcos, quien marcó el segundo tanto del partido (2-1, minuto 60), un gol que a la postre significaría la victoria para el equipo dirigido por Arturo García.
Con esta nueva derrota, el Hércules acumula 13 derrotas en lo que llevamos de campeonato de las cuales 10 son a domicilio. De hecho, el equipo dirigido por Torrecilla es el peor equipo, junto al Recreativo del grupo 2 lejos de su estadio al haber solamente conseguido 13 puntos.
Ahora mismo, al Hércules le quedan cinco partidos para finalizar la temporada de los cuales cuatro de ellos se disputarán en el Rico Pérez. Si el conjunto blanquiazul pretende jugar el playoff de ascenso necesita ganar todos los encuentros y que algunos de sus rivales no puntúen.
En la próxima jornada, el Hércules recibirá al Alcorcón en el Rico Pérez, el domingo a las 19:30 horas.
Sala de prensa
Resumen del partido

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




