El Elche CF sigue liderando la Liga en Segunda a pesar de empatar a dos en casa con el Albacete
Nico Fernández y Josan pusieron el 2-0 para los ilicitanos, pero el Albacete no se rindió e igualó con los goles de Javi Rueda y Kofane

El Martínez Valero registró la mejor entrada de la Liga en el Elche-Albacete / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche
La racha del Elche Club de Fútbol en casa se quedó en diez victorias consecutivas. El Albacete fue un gran rival y acabó empatando a dos en un encuentro trepidante que pudo ganar cualquiera. El Martínez Valero registró la mejor entrada de la temporada con 25.169 espectadores, de los que unos dos mil eran seguidores del conjunto manchego.
Lograr los objetivos en la vida y en el fútbol es difícil y exige un gran sacrificio. El Elche continúa liderando en solitario la Segunda División, pero con menos margen. Los ilicitanos suman 67 puntos, el segundo es el Levante con 66 y el Racing de Santander tercero con 63. Hay que seguir peleando cada partido con la máxima energía y con toda la concentración. Son los tres grandes favoritos en la pelea por el ascenso directo. Quedan 6 jornadas por delante y no está todo dicho.
El partido se puso muy de cara para el Elche con 2-0 gracias a los goles de Nico Fernández Mercáu en el minuto 12 y de Josan en el 32. Sin embargo, en el minuto 33 Javi Rueda anotaba el 2-1 para el Albacete que generó desconcierto en el Elche. El desorden hizo estragos y el partido se volvió loco. En el minuto 42 el camerunés Christian Kofane firmó el 2-2 con un tanto precioso. Sin duda, uno de los goles más bonitos de la Liga. Kofane, de tan sólo 18 años, está siendo una de las sensaciones.
En la segunda parte cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Por parte del Elche las mejores ocasiones fueron de Álvaro Núñez y de Nico Castro que estrelló su remate en la cruceta de la portería bien defendida por Raúl Lizoáin. Las oportunidades más claras del Albacete fueron de Kofane, con una gran parada del meta del Elche, Dituro, y otra acción de Agus Medina cuyo remate salió desviado por poco.
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, declaró tras el empate que "nos ha faltado un poco de control. Ha sido un partido de ida y vuelta. Ellos nos han comprometido y el corazón nos ha llevado a la precipitación y a cierto desorden". El Elche CF defenderá de nuevo su liderato el sábado 26 de abril en el Nuevo Los Cármenes a las 18:30 horas ante el Granada que dirige el que fuera técnico franjiverde en dos etapas, Fran Escribá, uno de los grandes entrenadores en la historia del Club ilicitano.




