Guillem López, joven percusionista de Bocairent, gana su segundo premio internacional en menos de dos meses
El joven de 11 años suma este galardón internacional al que consiguió en febrero en Almería

Entrevista a Guillem López. Primer Premio Absoluto en el VI Concurso Internacional de Percusión Beira Interior.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bocairent
Con tan solo 11 años, el joven músico bocairentino Guillem López y Vanyó se ha convertido en una de las grandes promesas de la percusión a nivel europeo. El pasado fin de semana se proclamó ganador absoluto de la categoría A en el prestigioso 6º Concurso Internacional de Percusión Beira Interior, celebrado del 12 al 14 de abril en la ciudad portuguesa de Covilhã, donde participaron 57 percussionistas de Portugal, España, Bélgica, Venezuela, Países Bajos y Francia.
Este nuevo reconocimiento se suma al que ya obtuvo el pasado febrero en el VI Festival Internacional de Música de Almería 2025, donde también se alzó con el primer premio absoluto en la categoría C (de 6 a 11 años), logrando la máxima puntuación del certamen.
Esfuerzo, pasión y talento precoz
Durante el certamen en Portugal, Guillem brilló con interpretaciones de obras exigentes de marimba, multipercusión y electrónica, como Time for Marimba (Minoru Miki), Side by Side (Michio Kitazume) y dos piezas del compositor Russell Wharton. El jurado internacional, compuesto por figuras reconocidas del mundo de la percusión, valoró su técnica, expresividad y madurez interpretativa.
“No me lo esperaba para nada, pero cuando dijeron mi nombre me puse supercontento. Todo el esfuerzo que he hecho ha valido la pena”, ha explicado emocionado en una entrevista radiofónica. “La clave ha sido el estudio, y también el apoyo de mi profesor Sisco Aparisi, que me ha ayudado muchísimo”.
Compagina estudios, conservatorio y banda de música
Guillem no solo triunfa en los escenarios. También es alumno en la escuela de música Ad Libitum, de la Asociación Unió Musical de Bocairent, y del Conservatorio Josep Melcior Gomis de Ontinyent. “Es difícil compaginarlo todo, pero si aprovechas bien el tiempo se puede”, ha asegurado con madurez poco habitual para su edad.
Finalista en el programa televisivo Festalet
Actualmente, Guillem también es finalista del programa de talentos Festalet, donde continúa mostrando su virtuosismo y carisma. Su sueño es claro: “Me gustaría ser solista internacional. La música me da la vida”, ha afirmado convencido.




