Mercado inmobiliario en la zona cero de la DANA: menos oferta, precios más altos y un problema con los bajos
El sector apenas ha notado miedo a comprar o alquilar piso en los municipios afectados por las inundaciones, la demanda sigue alta, aunque con un stock menor los precios se han disparado

Casas afectadas por la DANA en Picanya / Europa Press News

València
La DANA ha provocado cambios en el mercado inmobiliario de la zona cero. La riada destrozó miles de viviendas en plantas bajas que están a la espera de ser restauradas. Eso ha provocado que la oferta sea menor, con lo que los precios siguen disparándose al no haber bajado la demanda.
A pesar de que en un principio se pensaba que la gente buscaría comprar o alquilar casa en otros municipios con un menor riesgo de inundaciones, lo cierto es que tiran mucho las raíces y el entorno de familia y amigos y la demanda sigue siendo muy alta.
Es lo que asegura en declaraciones a la Cadena SER Nora García, presidenta de Asicval, la Asociación de Empresas Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana, que explica que son muchos los que siguen apostando vivir en aquella zona del área metropolitana, que consideran que lo de la DANA fue un hecho aislado que tardará en repetirse, con lo que siguen apostando por comprar o alquilar casa ahí.
Ahora bien, el stock de viviendas disponibles se ha reducido y, con la oferta disparada, los precios siguen por las nubes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nora García (Asicval): "El stock de viviendas disponibles se ha reducido y, con la oferta disparada, los precios siguen aumentando"
También en la SER Vicente Díez, portavoz del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, asegura que han detectado que sigue habiendo muy poca oferta, especialmente de plantas bajas y entresuelos, pero ha aumentado y mucho la demanda de pisos en altura.
Ahora bien, donde hay un problema serio es en el sector comercial. En la zona cero de la DANA casi todos los bajos comerciales han resultado arrasados, algunos con daños de difícil reparación. Muy pocos han reabierto y están proliferando los carteles de se alquila o se vende.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Díez (API): "Donde hay un problema serio es en el sector comercial"
La esperanza aquí pasa por la llegada de inversores que compren esos locales o viviendas en planta baja a un precio más bajo, al tratarse de inmuebles con tara o más deteriorados que habrá que acondicionar y sacar una rentabilidad.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




