El obispo Munilla sobre el Papa Francisco: "Un ejemplo de humildad, amor y compromiso con los más necesitados"
La Diócesis de Orihuela - Alicante, en un comunicado, destaca la figura del Papa y asegura que "su legado permanecerá en nuestras vidas y en la historia de la Iglesia". El Ayuntamiento de Alicante se suma a los tres días de luto oficial

El obispo Munilla y el Papa Francisco, en una imagen de archivo / Diócesis Orihuela - Alicante

Alicante
El fallecimiento del Papa Francisco es la noticia de este lunes y ha provocado también reacciones de duelo y condolencia en toda la provincia. La Diócesis de Orihuela - Alicante, en un comunicado, destaca que ha sido "un ejemplo de humildad, amor y compromiso con los más necesitados" y añade que "su legado permanecerá en nuestras vidas y en la historia de la Iglesia".
El obispo José Ignacio Munilla, pide a la comunidad cristiana que rece por el Papa y anuncia que, en los próximos días, se darán a conocer las fechas y actos que tendrán lugar con motivo de su fallecimiento. Habrá repique de las campanas de todos los templos de la diócesis en su honor.
"Con profunda tristeza, la Diócesis de Orihuela-Alicante y su obispo, Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, nos unimos en oración en este momento de dolor por la partida a la casa del Padre del Papa Francisco. Su vida y su ministerio han sido un ejemplo de humildad, amor y compromiso con los más necesitados, y su legado permanecerá en nuestras vidas y en la historia de la Iglesia", señala el comunicado.
Muchas plegarias "con un solo corazón"
"En estos momentos de duelo, elevamos nuestras oraciones por su alma, confiando en la misericordia de Dios, y pedimos a todos los sacerdotes, consagrados religiosos y fieles que, con un solo corazón, se unan también en esta plegaria por el que ha sido pastor de la Iglesia Católica", añade.
Por último, la Diócesis de Orihuela-Alicante concluye su despedida al Papa Francisco pidiendo que "su ejemplo de sencillez y servicio inspire a cada uno de nosotros a vivir con mayor fe, esperanza y caridad".
Tres días de luto
Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que se suma a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana por la muerte del Papa Francisco.Las banderas ya ondean a media asta en el palacio consistorial de la plaza del Ayuntamiento de Alicante en señal de duelo.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




