Faltan dos meses para que vuelva la normalidad en el metro, también de noche
Según las previsiones de la Generalitat el 21 de junio, justo dentro de dos meses, se habrá recuperado por completo la normalidad en la red de Metro Valencia, dañada parcialmente el día de la DANA

El Punto de Vista de Julián Giménez (21/04/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Es una de las enseñanzas que nos deja la DANA. No se valoran las cosas hasta que se pierden, y eso es lo que ha ocurrido con el servicio que hasta el 29 de octubre prestaba MetroValencia. Desde ese día cientos de miles de usuarios, fundamentalmente de l'Horta Sud y la Ribera, han modificado sus hábitos para poder desplazarse al quedarse sin servicio de metro. Unos han optado por el transporte en autobús puesto en marcha por la Conselleria. Otros directamente han buscado otros modos de desplazarse. Sea como sea, la paralización del servicio se nota en la movilidad metropolitana y en algo tan concreto como la movilidad nocturna. Desde que estalló la DANA los metros y tranvías no circulan por la noche. Ferrocarrils lo atribuye a una consecuencia más de la DANA. Esperemos que el 21 de junio, con el restablecimiento total de la normalidad en la circulación, el servicio se preste también de noche. Si no ocurre será decepcionante.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...