Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Julio Bellver, presidente de la Hermandad: "Nos ha dejado un enamorado de la Semana Santa"

Se ha oficiado esta mañana el sepelio de Lorenzo Segarra Ibañez. Miembro de varias cofradías de la Semana Santa Setabense se ha dedicado de manera especial en los últimos años a divulgar la Semana Santa de la ciudad

Intervención del presidente de la Hermandad, Julio Bellver, en nuestro "Hoy por hoy"

Intervención del presidente de la Hermandad, Julio Bellver, en nuestro "Hoy por hoy"

00:00:0007:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Xàtiva

Ha fallecido en Xàtiva Lorenzo Segarra Ibañez, miembro de varias cofradías de la Semana Santa Setabense se ha dedicado de manera especial en los últimos años a divulgar a Semana Santa de la ciudad en distintos medios de comunicación. Lo ha hecho también en Ràdio Xàtiva SER.

Su sepelio se ha oficiado en la iglesia parroquial de la Merced-Santa Tecla de Xàtiva.

El presidente efectivo de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense, Julio Bellver, en nuestro "Hoy por hoy", ha reconocido que es "un día triste" para todos, y que nos ha dejado "un enamorado de la Semana Santa", y que trabajó siempre por ella "hasta que su enfermedad se lo impidió".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Intervención del presidente de la Hermandad, Julio Bellver, en nuestro "Hoy por hoy"

00:00:0007:22
Descargar

Su tarea de divulgación

Su labor de divulgación no solo lo ha hecho con sus intervenciones radiofónicas sino también a través de las miles de imágenes captadas de los actos de la Semana Santa y que han sido aportadas a otros medios gráficos o a eventos musicales como "El So de les Imatges", una producción con la SM La Primitiva Setabense en 2017.

También lo ha hecho en convocatorias nacionales vinculadas con la Semana Santa.

Mordaz en ocasiones, muy claro en otras, defensor de la tradición en ocasiones, innovador en otras. Tomó como tarea contar asistentes y vestas en cada acto procesional o penitencial lo que permitió valorar cada ejercicio comparándolo con el anterior.

Excelente tertuliano con el que era fácil "discutir" e intercambiar ideas.

Más información

La providencia ha querido que su fallecimiento haya llegado después de que la Semana Santa Setabense hay sido declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Ha sido miembro de la comisión que ha trabajado para conseguirlo junto a Antonio Martín Llinares, Juan Vicente Martí Arquinbau, Rafael Blesa Martí, Ana Guaita Casanova, Julio Bellver Blasco y Sergio Rubio Tormo.

Su hospitalización le impidió poder vivir su pasión en la calle y en los templos.

Esquela de Lorenzo Segarra

Esquela de Lorenzo Segarra

Esquela de Lorenzo Segarra

Esquela de Lorenzo Segarra

Su trayectoria

Lorenzo Segarra Ibáñez, nació en Xàtiva en 1953, y casi desde su nacimiento ha pertenecido a la Congregación del Santísimo Ecce-Homo, en la que ha ocupado cargos representativos y directivos.

Católico practicante, feligrés de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced y Sta. Tecla, ha sido miembro de su Consejo Pastoral desde su creación y Secretario desde el 2008 al 2020.

Directivo de la Cofradía de Jesús de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza, por la que ha sido miembro de la Hermandad de Cofradías, de la que fue Presidente en los ejercicios de 2011-2012 y 2012-2013.

Miembro de la Junta Permanente de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, y se encarga de la Comisión de Prensa y Comunicación, actualmente ocupaba el cargo de Tesorero de la misma.

Fue co-fundador del semanario local “La Veu de Xàtiva”, ha escrito artículos en distintos rotativos, ha participado en muchos programas radiofónicos, tertuliano habitual en televisión local y autonómica, ha producido y presentado, durante nueve años, el programa semanal “El Espejo” en Cope Xàtiva Intercomarcas.

Ha coordinado y dirigiendo el libro oficial de la Semana Santa Setabense, en ocho ocasiones.

En 2017 comenzó a dirigir y presentar en la TV Comarcal el programa “Parlem de Setmana Santa”, durante los días de la Semana de Pasión y Semana Santa.

El pasado año fue el pregonero de la Semana Santa de Aielo de Malferit.

Nota del redactor: Personalmente nos ha dejado tal vez la persona con la que más he discutido sobre la Semana Santa de la ciudad, lo hice hasta en su última visita a la emisora, pero eso nos unió en una sincera amistad, afianzada en el respeto mutuo. DEP. Voy a discutir menos desde ahora, pero también tengo un amigo menos, y la Semana Santa de Xàtiva, también. Un abrazo a su familia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir