CCOO Vinalopó-Vega Baja se moviliza por la salud laboral y los derechos de la clase trabajadora
El año pasado en la Comunidad Valenciana fallecieron 109 personas por accidentes de trabajo, 29 de ellas como consecuencia de la Dana en Valencia


Comisiones Obreras Vinalopó-Vega Baja, ha organizado una asamblea en el Centro de Desarrollo Empresarial de Elche, como preparación al primero de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora y el 28 de abril, Día de la Seguridad y Salud en el trabajo. En este sentido, Carmen Palomar, secretaria general de CCOO Vinalopó-Vega Baja ha explicado que durante el encuentro harán un balance de los avances conseguidos así como pondrán en valor cómo ha actuado el sindicato en el 2024 y transmitirán cuáles son las principales reivindicaciones para el uno de mayo.
Además, la Secretaria de Salud Laboral, Nuria Lázaro, ha dado algunos datos sobre la siniestralidad de 2024, en este caso, se trata de personas que murieron en el trabajo como trabajadores o trabajadoras con enfermedades profesionales. En este sentido, Lázaro ha calificado el año pasado como “año fatídico”. A nivel estatal han fallecido más de dos personas al día y en la Comunidad Valenciana, han muerto 109 personas en jornada laboral, contando a las personas que se desplazaron al trabajo el día de la Dana de Valencia, estas fueron 29.
Por su parte, Fernando Rocha, técnico de CCOO en la Fundación Primero de Mayo, ha presentado la nueva guía que han realizado sobre la “Intervención Sindical en la Gestión Algorítmica en los Centros de Trabajo. Rocha ha detallado que esta guía recoge el cómo se están aplicando las nuevas tecnologías a los centros de trabajo y cómo está afectando a los trabajadores este tipo de implementaciones, que se traducen en problemas en la salud mental o la sensación de estar permanentemente monitorizado.




