Comienza la rehabilitación del Mercado Central con el vallado perimetral y el vaciado interior
La cartelería de los puestos se van a trasladar al Museo de Pusol para su exposición y conservación

Vallado perimetral del Mercado Central

Elche
Los trabajos para la rehabilitación del Mercado Central se han iniciado esta mañana con la instalación del vallado perimetral que ocupará la mitad de la calle San Jaime. Además, el acopio de materiales se realizará en la Plaza de las Flores. En este sentido, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aclarado que se ha informado a los comercios del entorno de las molestias que va a ocasionar esta actuación que obligará a reordenar algunas de las terrazas de la zona. Ruz ha añadido que todos los negocios han mostrado su conformidad con esta situación.
Por otra parte, Pablo Ruz ha adelantado que en los próximos días se va a proceder al vaciado de la planta superior. El alcalde ha indicado que se ha contactado con el Museo de Pusol para que conserven parte de la cartelería del Mercado Central con el objetivo de conservar la historia de los puestos de venta. Además, en las siguiente semanas se va a desmantelar la fachada oeste para seguir con las catas. Asimismo, se van a desmontar farolas y retirar elementos de jardinería para facilitar las labores.
La obra tiene un coste de 8,8 millones de euros y un plazo de ejecución de alrededor de 15 meses. La superficie construida será de alrededor de 1.330 metros cuadrados, de los que algo más de 1.200 corresponden a la planta baja.
El nuevo mercado estará formado por 24 puestos de venta tradicional, con una superficie de 15 metros cuadrados, además de zona gastronómica y restauración en los extremos del edificio.
Está previsto que los puestos ubicados en los pasillos exteriores tengan salida a las calles contiguas para que la clientela también pueda consumir los productos cocinados en el mismo espacio.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




