La lucha de supervivencia de las tiendas de discos
Delta Récords es un ejemplo del esfuerzo que supone para una tienda de discos abrir la persiana cada día

Tesoros musicales en tiendas de discos como Delta Récords
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
Pop-rock, folk, soul, bandas sonoras, zarzuelas… En una tienda de discos podemos encontrar un sinfín de estilos musicales. Un espacio cultural que puede contener verdaderos tesoros y que atrae a los coleccionistas de discos.
Aprovechando el Día Mundial de las Tiendas de Discos, 22 de abril, hemos acudido a la única tienda de discos existente en Gandia. Pero no solo en Gandia porque entre València y Alicante cuesta encontrar otro negocio similar.
Una tienda familiar, regentada por Valentín Bayón y Silvia Ruiz, que hacen un esfuerzo cada día para levantar la persiana porque, como nos contaba él en el programa Hoy por Hoy Gandia, "el sector de los discos está en buena salud, pero aquí en Gandia cuesta sacarlo adelante".
Además, el contexto internacional ha incrementado considerablemente el precio de los discos. Y las nuevas formas de consumir música, con numerables plataformas, han hecho mucho daño al negocio de la venta de discos.
Las tiendas como Delta Récords son espacios donde podemos encontrar verdaderas joyas editadas hace muchos años, aunque también trabajan con novedades. Por ejemplo, según nos comentaba Bayón, “tengo en la tienda una sección de discos de pizarra antigua" y sobre el estilo de música más demandado, “se vende mucho el pop de los 70”.
Esta tienda de Gandia es un sitio perfecto para coleccionistas y para amantes de la música.




