Toni Gallego confirma que, a partir del sábado, el Solana estará listo para acoger los partidos oficiales del Intercity
Los trabajos de mantenimiento de esta instalación municipal quedarán definitivamente instalados en esta semana

Toni Gallego, concejal de Hacienda, en Hoy por Hoy Alicante / Silvia Cárceles Pozo

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado este martes los trabajos de mantenimiento y sustitución de las sillas de las gradas del campo principal de la Ciudad Deportiva Antonio Solana, de acuerdo con la empresa adjudicataria del contrato, con el objetivo de que queden completados esta misma semana y no dificulte el uso normal de la actividad deportiva a los clubes que usan estas instalaciones municipales. Los operarios trabajan en la reposición de 500 asientos y la instalación de dos banquillos.
Los trabajos se van a desarrollar durante el periodo laborable de esta semana, permitiendo al Intercity desarrollar con normalidad sus entrenamientos preparatorios y los partidos de competición en esta instalación municipal el fin de semana, sin que en ningún caso el club se vea obligado a interrumpirlos ni a pedir el cambio de campo.
El Ayuntamiento ya trasladó oficialmente, a través de la concejalía de Deportes, tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como al Club de Fútbol Intercity, que es el usuario de las instalaciones de Villafranqueza y que estarán perfectamente disponibles para disputar los encuentros de Liga de Primera Federación grupo 2 previstos en el mes de mayo.
En una semana
El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha explicado que "los trabajos se han iniciado hoy lunes con el objetivo de que puedan estar culminados el viernes, al objeto de que puedan continuar su actividad los clubes deportivos y celebrar sus partidos el fin de semana". Hemos de agradecer el esfuerzo de la empresa para que anticipar estos trabajos de mantenimiento, con la menor afección posible de la actividad deportiva habitual", ha subrayado el edil.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




