Valencia Basket modifica su campaña de abonos
Ante el descontento generalizado de sus abonados, el club descontará el 10% a quienes renueven su pase en el traslado al Roig Arena

Figuración del estadio Roig Arena de València / Roig Arena

Valencia
No fue muy buena idea la que tuvo Valencia Basket, en plena disputa de las semifinales de la Eurocup, de hacer pública la campaña de abonos para la próxima temporada, la del traslado de La Fonteta al Roig Arena. No tanto por el momento elegido para el anuncio, que también; pero mucho peor por el tamaño de los precios establecidos. El incremento fue desorbitado, a tenor de la inmediata reacción de enfado de la mayoría de los abonados del club taronja.
Ese mismo día por la noche, en nuestro programa “Off the record” entrevistamos a la Directora de Negocio del club, Merche Añón, y ahí ya le trasladamos ese descontento generalizado. Su primera reacción, la inmediata, cuando le cuestionamos por si cabía alguna posibilidad de rectificación, fue la de descartarla. Pero el movimiento social, con la Cadena SER como altavoz para que el club escuchara a través de nuestros micrófonos a los que se consideraban damnificados, fue determinante para que Valencia Basket decidiera escucharlos de primera mano.
El club organizó una reunión con los representantes de todas las peñas para escuchar sus demandas, sus puntos de vista y sus reclamaciones. La entidad adoptó una primera decisión que fue la de ofrecer a sus abonados visitas al Roig Arena, todavía en fase de construcción, para que comprobaran así comprobaran in situ las distancias entre las diferentes zonas de la grada y el parqué. Esas visitas seguirán realizándose en las próximas semanas, pero más allá de estas, Valencia Basket ha adoptado una medida con la que pretende contentar a sus socios: bonificar a los que decidan renovar su abono con un 10% de descuento sobre el nuevo precio.
Este descuento no tendrá aplicación en el Mur Taronja (grada de animación que se ha situado detrás de una de las canastas), ni en la grada VIP, pero si que será acumulable a cualquier otro descuento ya existente en el abono, como los abonos infantil, juvenil, pensionista, personas con movilidad reducida o por ser miembro de Escuela y Cantera. Además, el club comunicó que los abonos pertenecientes al Mur Taronja tendrán nuevos porcentajes de asistencia requeridos para poder aplicar el descuento del 50% de dicho abono, pasando del 90% al 80% en abono masculino o abono femenino, y del 80% al 70% en abono combinado. Así mismo, los porcentajes de asistencia en el Mur no se exigirán a los menores de 16 años que decidan tener allí su abono, que recibirán el 50% de descuento de forma automática.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




