Compromís denuncia que Ribera Salud ha paralizado le negociación para mejorar las condiciones de la plantilla del departamento del Vinalopó
La formación invita al president Mazón a que traslade su expediente sanitaria al departamento de Elx-Crevillent para que conozca las condiciones a las que se enfrentan los pacientes

Aitana Mas

Elche
Compromís per Elx ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que tras el anuncio de la prórroga del contrato de gestión privada del departamento del Hospital del Vinalopó, la empresa adjudicataria del servicio, Ribera Salud, ha decidido paralizar la negociación colectiva que buscaba ampliar y mejorar las condiciones de la plantilla del área de salud Elx-Crevillent.
La portavoz adjunta de la formación en Les Corts, Aitana Mas, ha aclarado que Ribera Salud ha justificado su decisión advirtiendo que ahora necesitan elaborar un estudio económico de la inversión que requeriría implantar las mejoras negociadas debido a que la prórroga de la gestión también propone ampliar el número de camas o la construcción de un nuevo centro de salud en Crevillent. Mas ha recordado que la ampliación y mejoras de las condiciones del personal del departamento era, precisamente, uno de los requisitos que el conseller del área, Marciano Gómez, impuso para ampliar el contrato de gestión con Ribera Salud.
En este sentido, Aitana Mas ha reclamado al gobierno del president Mazón que deje de "jugar al Monopoly" con la salud de los usuarios y usuarias del departamento. Ha propuesto al jefe del ejecutivo valenciano que traslade su expediente sanitario al área gestionada por el Hospital del Vinalopó para que compruebe las condiciones a las que se enfrentan los pacientes con largas esperas debido a que la ratio de profesionales en algunos departamentos es tres veces inferior a la de los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el portavoz de Sanidad de Compromís en Les Corts, Carles Esteve, ha asegurado que Ribera Salud está presionando a los trabajadores y trabajadoras para reducir los costes. Esteve ha añadido que esto va a repercutir negativamente en los usuarios y usuarias. De esta manera, desconfía de que el conseller Marciano Gómez cumpla con la promesa de mejorar las condiciones de atención sanitaria porque, ha asegurado, "prima el rendimiento económico".

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




