El papa Francisco y los fariseos

La Columna de Carlos Arcaya: «El papa Francisco y los fariseos»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Tan solo cinco meses después de asumir su pontificado, el Papa Francisco, en su primer viaje, visitó Lampedusa. Si recuerdan, hablamos de la isla italiana a la que llegaban miles de emigrantes procedentes de África que buscaban una vida mejor en Europa.
De esta manera, criticaba la hipocresía y la indiferencia con la que se trataba a estas personas. En 2016 visitó la isla griega de Lesbos. Entonces, recordó que Europa es la cuna de los derechos humanos.
Tras su fallecimiento, el presidente Mazón ha publicado un mensaje de condolencia en el que ensalza a Bergoglio como "símbolo de diálogo, humildad y compromiso con los más vulnerables". Y lo hace tras llegar a un pacto con Vox para aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2025 en el que, entre otras medidas, incluye recortar notablemente el gasto en cooperación al desarrollo, no aceptar ni un menor inmigrante más e impulsar un plan de retorno de inmigrantes en situación irregular. ¿Se supone que como el que aplica Trump?
Mazón puede estar tranquilo, no es el único dirigente político, como estamos viendo, que actúa de forma tan farisaica. En esto, no desentona.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




