Generalitat invertirá 2'5 millones de euros dirigidos a garantizar el suministro de agua en explotaciones ganaderas: Forcall construirá un nuevo depósito
El conseller Miguel Barrachina ha visitado este miércoles la provincia de Castellón


Castellón
La Generalitat invertirá 2'5 millones de euros destinados a garantizar el suministro de agua en explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, durante su visita al municipio de Forcall, en el cual se llevará a cabo la construcción de un nuevo depósito de agua destinado a las ganaderías de la zona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conseller Miguel Barrachina sobre la inversión dirigida a garantizar el suministro de agua en explotaciones ganaderas
Barrachina ha explicado que el depósito “se construirá en la partida de Les Ombries y permitirá almacenar hasta 1.243 metros cúbicos de agua" con el objetivo de asegurar el suministro hídrico a la ganadería y "hacerlo de manera eficiente, planificada y sostenible."
La obra cuenta con una inversión de 180.000 euros y será ejecutada en un plazo estimado de seis meses. Además de esta actuación, la Conselleria, dentro del plan, está redactando proyectos para tres nuevas balsas ganaderas en Morella, Cinctorres y Castellfort.
Actuación en varios caminos de Xert
También este miércoles el conseller Barrachina ha aprovechado para visitar la localidad de Xert y revisar así las actuaciones en dos de los siete caminos rurales afectados por las riadas y lluvias torrenciales de los pasados meses de octubre y noviembre.
Durante su visita el conseller ha asegurado que la reparación de estos caminos es una prioridad para la continuidad de la actividad agraria y ganadera y ha puntualizado que, en Vinaròs y Les Coves de Vinromà, ya han finalizado varias obras, mientras que en localidades como Tírig, Cervera del Maestrat, Sant Mateu, Alcalà de Xivert, Teresa o Barracas hay varios caminos en fase de ejecución.
La Generalitat ha destinado 8,2 millones de euros para la recuperación de 150 puntos dañados en caminos rurales de casi 60 municipios de la provincia de Castellón.




