La Unidad de Vértigo del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche atiende 300 casos complejos al año
Esta patología afecta a más de un 15% de los adultos cada año y supone una interrupción de las actividades diarias en más del 80% de los casos
Elche
La Unidad de Vértigo del Hospital Universitario del Vinalopó atiende 300 casos complejos al año de esta patología. En concreto, se trata de una dolencia que afecta a más de un 15% de los adultos cada año y que supone una interrupción de las actividades diarias en más del 80% de los casos, ya que suele venir acompañada de náuseas, inestabilidad o dificultad para caminar, según los expertos y las expertas.
Los profesionales del sector explican que el vértigo puede tener múltiples causas, desde alteraciones en el oído interno hasta enfermedades neurológicas. En este sentido, la doctora Carmen Gutiérrez, coordinadora de la Unidad de Vértigo, ha argumentado que es fundamental evaluar con precisión los síntomas y diseñar estrategias de tratamiento personalizadas.
Por este motivo, Gutiérrez ha asegurado que la atención que ofrecen en la Unidad se caracteriza por un enfoque especializado y centrado en las necesidades de cada paciente
Además, la doctora ha explicado que el Hospital Universitario del Vinalopó cuenta con la ayuda del servicio de rehabilitación y con equipamiento de última generación que permite evaluar con precisión los trastornos del equilibrio y las patologías vestibulares.




