No tener miedo pero sí respeto a la lluvia
La tormenta de este martes obligó al rescate de varios trabajadores aislados mientras realizaban trabajos de mantenimiento en el barranco de L' Horteta de Torrent

El Punto de Vista de Julián Giménez (23/04/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Es una de las profundas heridas que nos deja la DANA del 29 de octubre: ante cualquier episodio de lluvia o de tormentas, como las vividas estos días, se dispara el miedo en las zonas castigadas por la riada. Un cierto estado de ansiedad generalizada mezclado con el dolor de aquellos que han perdido sus casas, sus negocios, o en el peor de los casos, a un ser querido. Un estrés post DANA que solo se cura con apoyo terapéutico y el paso del tiempo. Eso en el peor de los casos. En el resto de situaciones, ante un episodio de lluvia o de tormenta, conviene no bajar la guardia, no confiarse, no relativizar la fuerza de la naturaleza. Y si no que se lo digan a los operarios a los que el agua les sorprendió ayer en Torrent. Y junto a esto, cultura de la emergencia. No tenemos cultura de la emergencia, debería estudiarse como asignatura en zonas como la nuestra tan expuesta a la virulencia de los fenómenos meteorológicos.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




