PSOE Elche reclama la apertura de Learning Factory para avanzar en la digitalización del calzado
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, recoge las reivindicaciones de AVECAL asó como la necesidad de trabajar en la FP Dual


El Partido Socialista de Elche ha exigido al alcalde, Pablo Ruz, y al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la inmediata apertura del Learning Factory, unas instalaciones cerradas desde hace más de dos años y clave para la digitalización del sector zapatero en el municipio.
Desde el PSOE Elche insisten en que las oficinas del centro ya están terminadas, y reclaman que se defina el proyecto cuanto antes. Según el portavoz socialista, Héctor Díez, esta infraestructura podría ser el punto de partida para incorporar nuevas tecnologías al sector del calzado.
La petición se ha puesto sobre la mesa durante una reunión celebrada en la sede de AVECAL, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, con la presencia de su presidente, Vicente Pastor, y su secretaria general, Mari Ángeles López. En el encuentro han participado también los diputados nacionales Alejandro Soler y Araceli Poblador, así como el secretario provincial del PSOE, Rubén Alfaro.
Entre otros temas, los socialistas también se han comprometido a trasladar al Gobierno central las preocupaciones del sector respecto a la guerra arancelaria impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el próximo pleno municipal, el PSOE presentará una moción para exigir al Consell más recursos económicos destinados a los sectores exportadores, en línea con lo que ya hacen otras comunidades como Andalucía o Cataluña. Los socialistas han recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha comprometido más de 14 millones de euros para planes de respuesta y relanzamiento comercial.
El sector del calzado también reclama avanzar en la Formación Profesional Dual y en los Certificados de Profesionalidad, para contar con personal cualificado.
Por último, desde el grupo socialista se ha reiterado el compromiso con la puesta en marcha de una nueva Ley de Industria que contemple las necesidades del sector manufacturero, especialmente del calzado.




