Un detenido por robar casi 6.000 euros a usuarios de cajeros automáticos
Elegía personas mayores a las que distraía en el momento de introducir el PIN para hacerse con el dinero

Imagen de un cajero automático / Getty (Archivo)

Alicante
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 24 años acusado de sustraer 5.400 euros distrayendo a sus víctimas cuando sacaban dinero del cajero automático, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Al parecer, el detenido, con una extensa trayectoria delictiva, abordaba a sus víctimas mientras operaban en los cajeros, logrando sustraer más de 5.400 euros en seis operaciones, utilizando una modalidad delictiva de estafa que, en el argot policial, se denomina "siembra", llegando, además, en uno de los hechos, a emplear la violencia contra una de las víctimas.
Manipulaba el terminal
El joven se acercaba a personas de entre 54 y 82 años cuando estas comenzaban a utilizar el cajero. Aprovechaba el momento en que introducían su número PIN para abordarlas y distraerlas, manipulando el terminal y realizando un reintegro de la cantidad más elevada posible, habitualmente 900 euros y si la víctima detectaba la maniobra, el autor reaccionaba con violencia para consumar el robo.
Las investigaciones permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un joven conocido por su actividad en el mundo delincuencial, que fue detenido en la ciudad de Alicante. Durante su arresto, se le intervinieron varias prendas de ropa coincidentes con las utilizadas en tres de los hechos investigados.
El arrestado acumulaba 29 detenciones en solo ocho meses por distintos cuerpos policiales, en su mayoría por robos con violencia, robos con fuerza, estafas y otras reclamaciones. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante acusados de los delitos de estafa y robo con violencia e intimidación.




