Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra

La Columna de Carlos Arcaya: «Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la tierra»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Estamos atrapados por las liturgias vaticanas tras el fallecimiento del papa. Nos pasa a todos, su influencia es indudable. Debe ser por ello que hasta el alcalde Barcala mostró ayer su lado más manso en su encuentro con el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus.
Más información
La reunión estaba convocada para hablar de movilidad en Alicante. Y sí, se habló de proyectos relacionados con el tranvía o con la Vía Parque, pero poco se concretó. Ni ruido ni nueces. La DANA y la reconstrucción de Valencia son la excusa perfecta para asumir este parón.
Y no digo que no estemos ante una prioridad en la inversión autonómica. Pero ¿qué hubiera sucedido si en la reunión de ayer el primer edil, en vez de con un correligionario político, hubiera tenido que tratar con un conseller o consellera del Botànic?
No sabemos si Barcala hubiera sido tan comprensivo y conciliador o si hubiera recurrido a esa beligerancia a la que nos tenía acostumbrados cuando se envolvía en la bandera de Alicante y recurría a esos argumentos gruesos sobre la marginación o el ninguneo que sufría nuestra ciudad.
En fin, bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




