Javier Torá, pregonero de los Moros y Cristianos de Petrer 2025: "Quiero comunicar lo que siento por Petrer y sus fiestas"
El empresario, afincado en China, ha aprovechado la ocasión para pronunciarse sobre los aranceles de Trump: "No ayudan a nadie, solo perjudican a las empresas y al consumidor"

Javier Torá, pregonero de los Moros y Cristianos de Petrer 2025, habla sobre su pregón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Javier Torá Mira será el encargado de pronunciar este sábado el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2025. El empresario, afincado en China, vuelve así al municipio donde creció y comenzó su trayectoria profesional en el taller de marroquinería de su padre. Actualmente, al frente de Elegant Supreme, una firma con más de mil empleados y presencia en tres continentes, afronta el reto del pregón con emoción y responsabilidad: “Quiero comunicar lo que siento por Petrer y sus fiestas”.
En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Torá ha recordado con cariño sus vivencias festivas, desde ver a su padre en la comparsa de Berberiscos hasta salir con su hija cuando fue abanderada. Ha reconocido que, pese a residir en China, trata de no faltar nunca a las fiestas. Ha confesado que “cuando me propusieron ser pregonero, al principio me quedé en blanco; pero ha sido un orgullo aceptar”.
Además, también ha habido espacio para la actualidad comercial. Sobre los nuevos aranceles estadounidenses al textil chino, ha respondido que “estas tensiones responden a una lucha de hegemonías globales. Los aranceles no ayudan a nadie, solo perjudican a las empresas y al consumidor”.
Para reducir su impacto, ha explicado que ya han diversificado su producción hacia países como Myanmar, Vietnam, Camboya y también España, donde planean crear nuevos empleos en 2025.




