Polémica por la presencia de "sintecho"
El PP de Gandia abre el debate político sobre este asunto al señalar la existencia de personas que viven en la calle, en zonas comerciales

La pobreza, el mal "invisible" / Joe McBride

Gandia
Casi una de cada tres personas que vive en Gandia está en riesgo de exclusión social. Son los datos que maneja el grupo municipal del PP en el Consistorio, que ha denunciado la situación y ha puesto el foco en esas personas que lo necesitan, para intentar buscar una solución.
El portavoz del grupo municipal popular, Víctor Soler; y la concejal encargada de asuntos de Bienestar Social del PP, Silvia Riera; dan cifras concretas: más de 23.000 habitantes de Gandia tienen este problema. Es más, apuntan que hay “personas sintecho” viviendo en el pasaje Lombard, o en otras zonas de Gandia, como por ejemplo la chabola montada junto al antiguo lavadero del Elefante Azul, cerca de la RENFE.
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, Inma Rodríguez, ha rechazado las afirmaciones de los populares, que tacha de “catastrofistas, en un asunto que es además de competencia autonómica”.
Para la socialista, los populares tratan este tema con una visión “simplista y estigmatizadora”. Rodríguez plantea además que, muchas veces, estas personas sin hogar que viven en la calle “ni siquiera están empadronadas en la ciudad”, por lo que asegura que “es complicado hacer una atención y seguimiento a los problemas que les han llevado a vivir en la calle.




