Refuerzan los controles a cabos batidores y carrozas en los desfiles de Alcoy
Es una medida de seguridad para participantes y espectadores que comenzó a implantarse en 2018 en las fiestas de Moros y Cristianos

Cabo batidor en las fiestas de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
Los cabos batidores y conductores de carrozas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy volverán a realizar controles antes de los desfiles, como medida de seguridad para participantes y espectadores.
Esta medida, implementada desde 2018 por el Ayuntamiento de Alcoy en colaboración con la Asociación de San Jorge, se mantendrá un año más. Agentes de la Policía Local realizarán controles de alcoholemia y drogas durante las Entradas y Entradetes. Además, se reforzará la vigilancia de los cabos batidores —jinetes que abren paso a las escuadras especiales o a las filaes de cargo— para garantizar su plena aptitud. El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, ha destacado que el objetivo principal de estos controles es proteger la integridad de participantes y público.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez (24/04/2025) "Todo para garantizar la seguridad"
En cuanto a las carrozas, será obligatorio presentar un informe técnico elaborado por un ingeniero, que especifique el número máximo de participantes y garantice la seguridad estructural de cada vehículo. La Asociación de San Jorge no autorizará la participación de aquellas carrozas que no cuenten con esta documentación y el seguro correspondiente. La Policía Local también inspeccionará el sistema de frenado y bloqueo de las carrozas, y colaborará con la Guardia Civil en el dispositivo de acceso y regulación del tráfico durante las entradas a la ciudad, así como en la coordinación para la llegada al partidor.




