Casabó (PP), sobre la crisis abierta en el Ayuntamiento de Vila-real: "Los problemas del equipo de gobierno son palpables en el día a día de los vecinos y en la calle"
La tensión entre el PSPV y Compromís ha puesto en peligro la estabilidad del pacto de gobierno en Vila-real
Adrián Casabó
Castellón
"El Gobierno de Vila-real tiene que aclarar cuál es el problema que hay y que ponga soluciones", ha exigido el líder de la oposición en Vila-real, Adrián Casabó, del PP, en relación con el comunicado que lanzó Compromís a última hora del miércoles criticando la falta de presupuestos para 2025 y que abrió una grave crisis de gobierno en el municipio.
Más información
Casabó, que ya calificó como "muy grave" la situación al hacerse público el comunicado de uno de los socios de gobierno, ha lamentado que las discrepancias entre ambos partidos --PSPV y Compromís-- está afectando ya "en el día a día de los vecinos de la ciudad".
Casabó (PP) lamenta que el equipo de gobierno "está más centrado en los intereses partidistas que en la solución de los problemas municipales"
"Si Vila-real fuera una empresa privada y la persona que está al frente fuera incapaz de aportar soluciones durante 14 años, esa persona no estaría al frente ya", ha lamentado Casabó.
Problemas anteriores
Cabe recordar que, como avanzó Radio Castellón, desde el propio PSPV de Vila-real, se cuestionó hace unos meses el gobierno del alcalde. Concejales con un gran peso dentro del equipo de gobierno calificaron como "diabólica" la gestión de José Benlloch de los recursos municipales.