El Horneo Eón Alicante tiene en Barcelona su primera oportunidad de conseguir el ascenso a la Liga ASOBAL
Para conseguirlo, el conjunto de Latorre debe ganar al filial blaugrana y que Caserio de Ciudad Real pierda en casa frente a Ibiza

Imagen del partido entre Eón Horneo y Barça Atlétic en el Pitiu Rochel / Placido Gutierrez Casanova

Alicante
Primera oportunidad de ascenso matemático a la Liga ASOBAL para el Horneo Eón Alicante. El conjunto de Fernando Latorre se enfrenta este sábado, a las 18:00 horas, al Barça Atlétic en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El conjunto alicantino podría ascender matemáticamente este fin de semana si gana y Caserio de Ciudad Real pierde en casa ante el Ibiza. Es una carambola complicada, porque Caserio juega en casa frente a un equipo que prácticamente ya ha conseguido la permanencia.
Un Eón que llega a este partido con la máxima confianza tras la última victoria, conseguida ante Caserio de Ciudad Real, el pasado martes 15 de abril en el Pitiu Rochel.
El técnico del Horneo, Fernando Latorre, destaca que todos los partidos que quedan son finales pero cree que el de mañana ante el Barça Atlétic es "vital".
"Ahora, todos los partidos son finales. Vamos pasando final tras final y la que viene es otra más. Es importante estar en el punto en el que estamos, sacamos tres puntos de ventaja cuando quedan seis”, explica.
"Si que es cierto que tenemos un calendario difícil con Barcelona, Agustinos y Burgos. Necesitamos sacar 4 puntos y Barcelona es el primero que tenemos delante y es vital. De sacarlo podríamos refrendar el ascenso aquí con agustinos. Pero ya son palabras mayores. Es lo que todo el mundo quiere. Pero el partido de Barcelona es muy complicado. Ya lo vimos aquí" afirma.
Los culés, sextos en la tabla con 30 puntos, llegan después de vencer en la pasada jornada a Lanzarote (24-43). Si bien, en su anterior encuentro en la Joan Gamper empató a 30 frente a Burgos.
La Ciutat Esportiva Joan Gamper es una pista que se le suele resistir al EÓN. En sus cuatro visitas sólo ha logrado vencer en una ocasión. Fue la temporada 22/23 cuando se llevó los dos puntos al ganar por 29 a 32. La temporada pasada, los culés vencieron por 34 a 31.
En el partido de ida que se jugó el pasado mes de noviembre en el Pitiu Rochel, fue el último encuentro en el que los de Latorre se dejaron los puntos en casa al empatar a 29 frente al filial del Barcelona.
De vencer este sábado en Barcelona, solo bastaría con lograr 2 puntos de los 4 que aún quedan en juego en liga para lograr el objetivo final.




