El Proyecto FER presenta ‘El gran sueño valenciano’ y Juan Roig sueña con ganar las ligas de baloncesto masculino y femenino
El director de Trinidad Alfonso, Juanmi Gómez, en la SER: "Va a ser un año apasionante y ya pensamos en los Juegos de Los Ángeles"

Presentación Proyecto FER 2025. / Trinidad Alfonso

Valencia
El Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), presidido por Juan Roig, presentó este viernes su décimo tercera edición con 140 deportistas y bajo el lema ‘El gran sueño valenciano’ para “buscar soñadores” en la edición que inaugura el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.
Bajo el objetivo de llevar a Los Ángeles la delegación más numerosa, la presentación del FER 2025, que ofrece apoyo económico y promoción social a los deportistas de la Comunitat Valenciana, ha girado en torno al objetivo de hacer un gran año para comenzar el ciclo olímpico en los treinta deportes representados en esta convocatoria.
Los cinco deportistas que dan imagen al pistoletazo de salida son el atleta Quique Llopis, la gimnasta Laura Casabuena y el nadador paralímpico Kike Alhambra, que ya estuvieron en los Juegos de París y apuntan a Los Ángeles 2028, y el ciclista Héctor Álvarez y la nadadora Noa Martín por ser dos valores emergentes del deporte valenciano.
En Radio Valencia SER hemos podido charlar detenidamente con el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, con quien hemos hablado de esta nueva edición del Proyecto FER y de toda la actividad de Trinidad Alfonso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Juanmi Gómez presentación Proyecto FER 25-4-2025
También ha sido destacada, como año, la intervención en la gala del presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig. El mecenas ha mezclado un discurso de reconocimiento con la exigencia habitual hacia los deportistas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Intervención Juan Roig presentación FER 25-4-2025
Al igual que ocurre desde su nacimiento, en 2013, existen tres categorías. Los 140 componentes quedan distribuidos en las categorías de “Élite” con 40 deportistas, que recibirán una ayuda que oscila entre los 12.000 y los 16.000 euros; 40 en “Promesas” con una cuantía que va desde los 6.000 hasta los 8.000 euros; y 60 en “Vivero”, los más jóvenes, con 3.000 o 2.000 euros.
El Proyecto FER 2025 también podrá impulsar a deportistas no nacidos en el territorio valenciano, pues, para entrar en Élite, será suficiente estar empadronado y viviendo en la Comunitat, de forma ininterrumpida, desde 2019.
Este requisito temporal será de tres años, desde 2022, para las categorías Promesas y Vivero. Además, podrán convertirse en beneficiarios del FER deportistas de modalidades de equipos que no sean valencianos, pero que jueguen en conjuntos de la Comunitat desde la temporada 2021-2022, lo sigan haciendo y, por supuesto, cumplan el resultado exigido en las bases.
También, con el objetivo de reconocer la excelencia, se establecen unos premios adicionales para los deportistas que consigan los mejores resultados del año. El director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, expresó que, tras los Juegos de París, empiezan este nuevo ciclo olímpico con la máxima ilusión: “Obviamente, el destino se sitúa en Los Ángeles 2028, pero queremos ampliar el foco. Antes de ese momento, hay numerosas competiciones.
A la presentación asistieron múltiples personalidades del deporte español como los presidentes del Comité Olímpico y Paralímpico español, Alejandro Blanco y Alberto Durán, respectivamente, y de federaciones españolas y valencianas. Asimismo, también hubo representantes de los clubes de fútbol de la Comunitat Valenciana entre los que destacan Fernando Roig, máximo accionista y presidente del Villarreal CF, y una numerosa delegación del Valencia Basket. También asistieron representantes del Valencia CF y Levante UD.




