Elche Acoge finaliza su campamento de primavera con la participación de 35 menores
El objetivo de esta actividad es fomentar la convivencia intercultural en Carrús y ofrecer una alternativa de ocio y cultura gratuita para familias vulnerables


La Fundación Elche Acoge, desde hace varios años está celebrando un campamento de primavera para los niños y niñas menores de entre 6 y 12 años, de forma gratuita. En esta edición la participación ha sido de 35 menores y clausura de esta iniciativa ha tenido lugar hoy en las instalaciones de Elche Acoge situadas en el barrio de Carrús. De esta forma, durante el acto, los técnicos de la fundación junto a voluntarios, estudiantes en prácticas, madres y padres de los menores han hecho entrega de los diplomas de superación del curso de primavera.
En este sentido, la coordinadora de Elche Acoge, Trini Urbán, ha explicado que el objetivo de este campamento es brindar a una alternativa de ocio y cultura gratuita para familias que más lo necesitan además de fomentar la convivencia intercultural en el barrio de Carrús y ayudar a las familias para que les sea más fácil poder conciliar en las vacaciones de Pascua.
Algunas familiares de los menores han explicado la labor fundamental que realizan desde Elche Acoge, ayudando a la integración de una forma lúdica y dinámica, así mismo, han detallado las situaciones complejas a las que muchas personas están sometidas y el cómo este tipo de eventos ayudan a estas familias a poder sobre llevar momentos complicados.
Por su parte, la concejala de Acción Social, Celia Lastra, ha puesto en valor la función de Elche Acoge con las personas migrantes, especialmente con los menores de edad, destacando su implicación diversa y multicultural.




