La Guardia Civil detiene a un hombre por falsificar facturas suplantando la identidad de una empresa de la Safor
El autor, un hombre de 57 años de nacionalidad española, fue detenido en Alicante, y en total, defraudó unos 3.000 euros

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

La Safor
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Alicante por suplantar la identidad de una empresa y emitir facturas falsas a su nombre. El gerente de una empresa de alimentación de la Safor tuvo conocimiento de la estafa que se estaba cometiendo en nombre de su empresa, tras la llamada de una asesoría laboral y fiscal.
Una vez interpuesta la denuncia, los investigadores tomaron declaración a empresas relacionadas con los hechos y lograron determinar su autoría. Además, a esta persona le figuraba un señalamiento de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Murcia.
A finales de marzo, el autor, un hombre de 57 años y nacionalidad española, fue detenido en Alicante. Se le atribuyen delitos de falsificación de documento mercantil, usurpación, contra la hacienda pública y contra la administración de justicia.
El total, lo defraudado asciende a 3.000 euros, aproximadamente. No se descarta la existencia de más empresas afectadas, continuándose con el análisis de la documentación.




