Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Opinión
PUNTO DE VISTA

La urgente necesidad de mejorar el sistema de dependencia

La Comunitat Valenciana tarda 312 días en resolver las solicitudes de dependencia, según los últimos datos del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

El Punto de Vista de Julián Giménez (25/04/2025)

El Punto de Vista de Julián Giménez (25/04/2025)

00:00:0000:51
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

València

La casualidad quiso que el mismo día en el que supimos del malestar de los familiares de los enfermos crónicos del Doctor Moliner de Bétera conocimos la actualización de la lista de espera de la dependencia en la Comunitat. La foto que sale no es buena. Estamos a la cola junto a Andalucía, Cataluña y Canarias. Las administraciones pueden, no, deben poner más medios para ser más ágiles con los procesos de evaluación y reconocimientos.

Más información

No olvidemos que se trata de personas vulnerables. Este país dio un paso de gigante reconociendo por ley los derechos a este colectivo. Una conquista social también para sus cuidadores, o mejor dicho, cuidadoras, porque la carga de los cuidados en este país sigue recayendo mayoritariamente sobre las mujeres. Mujeres como las que cuidan a esos enfermos crónicos del Doctor Moliner cuyas condiciones van a empeorar con el traslado a otros centros hospitalarios.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir