La mítica mercería Elías y la centenaria sombrerería Fenollosa cierran sus tiendas en el centro de Castellón
La caída de las ventas y la jubilación de sus propietarios de toda la vida son las principales causas de los cierres


Castellón
Dos nuevos cierres en comercios del centro de Castellón agravan la vida comercial de la capital de la Plana.
Más información
Según ha podido saber esta emisora, la mítica mercería Elías, conocida por los castellonenses como 'Elietes', en la calle Colón, y la centenaria sombrerería Fenollosa, en la calle Zaragoza, que abrió sus puertas en el año 1918, bajarán sus persianas próximamente.
Fuentes comerciales consultadas por Radio Castellón han confirmado que, en ambos casos, los cierres responden a una bajada notable de las ventas y, también, a jubilaciones.
De esta forma, el centro de Castellón pierde dos tiendas "de toda la vida" que se suman a otros cierres sonados en los últimos meses como el de los almacenes Monfort.
Últimos cierres
Al cierre de los comercios de toda la vida en el centro de Castellón, se suma también el cierre de grandes marcas que atraían al público y llenaban las calles del centro como Zara, Oysho, Marypaz, Pull and Bear, Benetton, Tous, Springfield, Bershka o Uterqüe.
La Asociación de Comercios del Centro, Castellón Espai Comercial, lamenta los cierres pero mantiene la esperanza en la apertura de nuevas tiendas, que --aseguran-- que ya se está produciendo.




