Rubén García, la estrella de Xàtiva que conquista también con sus lanzamientos de falta
Es su mejor temporada goleadora de los cinco últimos años en el Osasuna, lo que está siendo reconocido por una afición que se ve identificada en él
PAMPLONA, 24/04/2025.- El delantero de Osasuna Rubén García al finalizar el partido de la jornada 33 de LaLiga EA Sports entre el Atlético Osasuna y el Sevilla FC, hoy jueves en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/ Villar López / Villar Lopez (EFE)
El Sadar (Pamplona)
Rubén García ha certificado su gran momento de forma dando la victoria a Osasuna con un golazo de falta directa que hizo estallar a El Sadar para situar a su equipo en puestos europeos.
Como el ave Fénix, Rubén García ha resurgido este curso después de unos años intermitentes en los que vio perdido su puesto en el once.
Es su mejor temporada goleadora de los cinco últimos años, lo que está siendo reconocido por una afición que se ve identificada en él.
Sus números
Es uno de los pocos supervivientes de aquel equipo que logró el ascenso en la campaña 18/19. Aquel año logró 7 tantos y 9 asistencias en 37 encuentros, siendo probablemente el más destacado. Ya en Primera, firmó su mejor curso anotador, con 8 dianas que acompañaron a 2 asistencias.Con Jagoba Arrasate, en el año del centenario, siguió siendo importante, disputando 37 duelos con 3 goles y 5 asistencias. En la 21/22, aportó más asistencias (6) que goles (1), manteniendo su papel como titular.
Sus números cayeron en la 22/23. 29 partidos jugados (1.154 minutos) con 2 goles y 2 asistencias. Las lesiones y la confianza en Kike Barja, unida a la irrupción de Abde, cortaron el grifo para el de Xátiva.El curso pasado más de lo mismo. Pese a disputar 30 jornadas, los minutos no fueron todos los que le hubiese gustado, con 1.552. Areso empujó a Peña a una zona más ofensiva, lo que hizo aumentar la competencia del extremo diestro. 3 goles y 1 asistencia para Rubén.
En el presente ejercicio, todo ha cambiado. Vicente Moreno confió desde el comienzo en su figura. 72 % de los minutos (2.150), 23 % en participaciones de gol, y lo más importante, 80% de las veces como titular. Esto le ha dado fuerza al jugador para actuar con determinación en cada cita, cargando con el peso del equipo y aportando de lo lindo, con 4 goles y 5 servicios.
El pasado jueves, cuando el 0-0 campeaba en el electrónico, provocó una falta en la esquina del área que él mismo se encargó de transformar. Recogió el esférico con cariño, lo posó sobre el verde y tomó carrerilla. Golpeó seco con rosca. Nyland intentó llegar, pero la puntería del ‘14’ quitó las telarañas de la portería con un disparo que dio los tres puntos a los suyos.
Objetivo Europa
Tras vivir una ovación de gala en el minuto 89, Rubén “cree” en conseguir el objetivo de Europa: “Algo puede pasar, estamos en la pomada. Vamos a confiar en nosotros”.“No sé si es el mejor. Lo dije en mi primera rueda de prensa, prometí pelear y encontrar mi mejor versión. He tenido años en los que no he estado tan bien, pero he seguido trabajando. Y ahora estoy recogiendo estos frutos. Estoy en un momento muy feliz”, añadió tras el encuentro.
Por delante, cinco finales ante Villarreal, Betis, Atlético de Madrid, Espanyol y Alavés en los que Rubén García seguirá ejerciendo de líder para guiar a los suyos a la que podría ser la segunda clasificación para Europa en tan solo tres años.